Lionel Messi, la partida de Barcelona y su llegada a PSG. “No me lo esperaba”, admitió

Foto: PSG

Lionel Messi aseguró que la partida de Barcelona, así como también el consecuente desembarco en París Saint Germain, lo tomó de sorpresa. El crack argentino e ídolo culé manifestó que había tomado la decisión de terminar su carrera en el club y que su repentina salida, por no llegar a un acuerdo contractual, “fue extremadamente difícil de aceptar”.

“No me lo esperaba. Cuando volví de mis vacaciones, la idea era firmar el contrato y empezar a entrenarme de inmediato”, comentó Messi en una entrevista con la revista francesa France Football, que este viernes lo nominó, nuevamente, como uno de los candidatos a recibir el Balón de Oro.

En ese sentido, agregó: “Pensaba que estaba todo arreglado y que solo faltaba la firma, pero cuando llegué me dijeron que no iba  a ser posible”.

“No hubo más remedio que irnos. Me tuve que buscar otro club, porque no había suficientes recursos para renovarme. Cuando emitieron el comunicado empecé a preguntarme cómo me iba a recuperar”, se sinceró Messi.

Además, reveló lo que pasó por su cabeza en ese momento, principalmente desde el punto de su entorno más íntimo. “La familia iba a quedar patas arriba en su rutina y los chicos tendrían que cambiar de escuela. Era la primera vez que esto me pasaba en mi carrera. Habíamos decidido quedarnos en Barcelona hasta el final”, subrayó.

Con el pase en su poder, y pese a que desde hacía un tiempo se hablaba de potenciales destinos, Messi quedó ante la inédita decisión de definir dónde iba a continuar su carrera.

“Hubo más propuestas, pero llegamos a un rápido acuerdo. Prácticamente de la noche a la mañana. Desde el principio me trataron muy bien, demostraron que me querían y me cuidaron. Les agradezco, porque estoy muy feliz”, señaló sobre el equipo francés donde es dirigido por su compatriota Mauricio Pochettino.

Messi, al día de hoy, se encuentra en Argentina esperando el clásico rioplatense de mañana ante Uruguay, por las Eliminatorias. Luego, si todo marcha dentro de los carriles normales, se vendrá el choque del jueves ante Perú, también por el camino hacia Qatar 2022. Un objetivo que, después de obtener la Copa América con la Selección Argentina, seguramente tiene entre ceja y ceja.