TC Mouras en La Plata: ganó Marcos Quijada y se afianzó en la cima del Playoff

Foto: Prensa ACTC

Marcos Quijada logró este domingo un triunfo fundamental para sus aspiraciones de adueñarse del título de TC Mouras. En el autódromo de La Plata, el bonaerense dominó de principio a fin y se afianzó en lo más alto de una Copa Coronación de Oro a la que solo le restan dos compromisos.

El piloto del Coiro Dole Racing hizo gran parte de su trabajo en la segunda serie de esta mañana. Su batería fue la más veloz y eso le permitió encabezar la grilla de partida de la final. Allí mostró un andar sin grietas sobre su Dodge y se adjudicó su segunda victoria de la temporada, tras subirse también a lo más alto del podio en la quinta fecha.

“Hicimos una buena diferencia en el campeonato y estoy contento, también por la victoria. Ahora vamos a algo diferente y no conozco los circuitos, así que vamos a tener que adaptarnos rápido”, manifestó Quijada en declaraciones a la TV Pública.

Alfonso Domenech, poleman de la clasificación del sábado, nuevamente no pudo redondear su actuación el domingo, aunque terminó en el segundo puesto de la final. Lo hizo con algo de suspenso, porque llegó con lo justo a la meta debido a un problema de temperatura en el motor de su Dodge.

De todas maneras, después de la competencia fue excluido por problemas en la compresión y el bonaerense Diego Azar, con un Chevrolet, avanzó al segundo casillero. Jeremías Olmedo, con Ford, trepó a la tercera ubicación.

Con este resultado, Quijada acumuló 142.5 puntos y sacó más distancia en la cima de la Copa Coronación de Oro. Su escolta, Jeremías Olmedo, lo sigue con 123.

En TC Pista Mouras, el ganador fue Ramiro De Bonis, con un Ford.

La próxima fecha, penúltima del año, se disputará el 7 de noviembre en el autódromo de Viedma, en Río Negro.