WTCR en Most: victoria de Néstor Girolami, con Esteban Guerrieri como escolta

Foto: Honda Racing.

Néstor Girolami se impuso en la primera carrera que la Copa Mundial de Autos de Turismo (WTCR) desarrolló este domingo en el autódromo de Most, en República Checa, por la quinta fecha del campeonato. Su escolta fue Esteban Guerrieri, compatriota y compañero en el equipo ALL-INKL.COM Munnich Motorsport.

El piloto cordobés tomó la delantera rápidamente, cuando el local Petr Fuli, con problemas en el embrague de su vehículo en la largada, fue perjudicado por un incidente de carrera entre el húngaro Norbert Michelisz y los franceses Yvan Muller y Nathanael Berton (Audi), y su Cupra quedó incrustado en la trampa de arena.

Luego del relanzamiento, después del ingreso del auto de seguridad, Girolami no dudó y avanzó decididamente hacia el triunfo con su Honda Civic. “Fue muy difícil. Sabía que la primera curva iba a ser complicada. Me tocaron y logré recuperar el coche”, admitió el piloto de Isla Verde, en declaraciones reproducidas por el sitio web de WTCR.

Mientras, Guerrieri concretó su avance desde la séptima posición inicial, para llegar al segundo puesto. Al último escalón del podio accedió el francés Yahn Ehrlacher, con un Lynk & Co 03.

En una accidentada Carrera 2, quien se lució en Most fue Esteban Guerrieri. El piloto porteño logró subirse al tercer escalón del podio de una prueba en la que se impuso el húngaro Michelisz con un Hyundai Elantra. La suerte no acompañó a Girolami en esta competencia, en la que arribó a la meta en la posición 16°, después de realizar un ingreso a boxes.

La próxima cita del WTCR, sexta de la temporada, se llevará a cabo la semana próxima en el circuito Pau-Arnos, al sudoeste de Francia.