Boca pisó fuerte en Parque Patricios y se anima a dar pelea

Foto: Boca.

Boca Juniors goleó esta noche 3-0 a Huracán, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, y se anima a pelear el Torneo 2021 de Primera División, ya que quedó tercero en la tabla, a seis puntos del líder River Plate, en la continuidad de la décimo sexta fecha.

Con tantos de Agustín Almendra, Luis Vázquez y Marcos Rojo, de penal, y una notable actuación del arquero Agustín Rossi, el Xeneize sumó su segunda victoria consecutiva para dar pelea hasta el final.

El Globo no aprovechó sus momentos, desperdició muchas chances y se encontró con un seguro Rossi.

Foto: Boca.

El partido comenzó con un agresivo Huracán, que presionó a Boca y lo arrinconó contra el arco de Rossi, quien se convirtió en la figura del Xeneize en los primeros minutos con sus tapadas.

A los 7 minutos, llegó por primera vez ele Globo, con un disparo de Vera que se desvió en el camino y salió por poco. Luego, el local tuvo su mejor chance de peligro, con un bombazo de Vera que pegó en el travesaño.

Huracán jugaba mejor y era peligroso, aunque no pudo en ese tramo vulnerar a un sólido Rossi.

Boca, de a poco empezó a manejar el mediocampo con Almendra, su jugador más cerebral y el que a los 32 rompió la paridad con un derechazo desde fuera del área que no pudo sacar Marcos Díaz.

El Xeneize emparejó las acciones por medio de las corridas de Pavón y el manejo de Almendra, aunque siguió siendo frágil en defensa, ya que Huracán sobre el final contó con una definición del uruguayo Cóccaro y una notable respuesta de Rossi.

Foto: Boca.

En el comienzo del complemento, Huracán siguió con su dominio, pero Boca tuvo en cada contragolpe la oportunidad del segundo grito, que llegó a los 17 después de una falla en la última línea local. En la salida, Galván le dio un exigido pase a la derecha a Quilez, quien la tiró atrás y se la regaló a Vázquez, delantero que encaró a Díaz y definió muy bien para el 2-0.

Enseguida, se perdió el descuento Huracán, con un disparo de Cabral por arriba y a la media hora llegó el penal que le hizo Henríquez a Weigandt, para que Rojo, con un fuerte disparo, estire la brecha.

El Globo intentó algún descuento sobre el final, pero no tuvo claridad para lograrlo ante un Boca que aguantó los últimos minutos e hizo cambios para guardar jugadores para el duelo del miércoles contra Godoy Cruz,

Síntesis del partido:

Huracán: Marcos Díaz; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Lucas Merolla, César Ibáñez; Franco Cristaldo, Fabián Henríquez, Lucas Vera; Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral. Director técnico: Frank Darío Kudelka.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Esteban Rolón, Agustín Almendra; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 32m Almendra (B).

Goles en el segundo tiempo: 17m Vázquez (B) y 30m Rojo (B) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 18m Norberto Briasco (B) por Molinas; 22m Enrique Triverio (H) por Candia; 31m Juan Ramírez (B) por Vázquez; 33m Nicolás Silva (H) por Cóccaro y Diego Mercado (H) por Cristaldo; 41m Sebastián Ramírez (H) por Cabral, Exequiel Zeballos (B) por Pavón, Eros Mancuso (B) por Weigandt y Cristian Medina (B) por Montes.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Tomás Adolfo Ducó.