Gimnasia (LP) volvió a ganar y profundizó el mal momento de Newell’s

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

Gimnasia y Esgrima La Plata retomó este sábado el camino del triunfo al vencer por 1-0 a Newell’s Old Boys en la capital bonaerense. El Lobo, que no ganaba desde hace dos partidos, profundizó así el mal momento de su rival, que reaccionó recién en los minutos finales y mostró buena parte de los problemas que le impidieron imponerse en sus último cuatro juegos.

El único gol del partido en el estadio Ciudad de La Plata lo convirtió Johan Carbonero, a los 41 minutos del primer tiempo. El colombiano ganó en campo propio, corrió casi todo el contrario con la pelota al pie y definió con efectividad y precisión ante la salida de Ramiro Macagno.

Gimnasia, con este resultado, acumuló 21 puntos y se acomodó en la zona media de la tabla del Torneo 2021. Por la decimoséptima fecha, visitará el miércoles a las 14.30 a Arsenal de Sarandí.

Newell’s, que quedó con 16 unidades, recibirá a el jueves a las 16.45 a otro equipo necesitado de puntos, como Aldosivi de Mar del Plata.

La palabra del goleador

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

Johan Carbonero destacó el valor del truinfo para el equipo que dirige Néstor Gorosito y se mostró confiado en cuanto al potencial de Gimnasia.

“Se sumó, que era lo importante, y en lo personal contento por volver a marcar. Este equipo está para ir partido a partido, peleando todo. Siempre salimos a proponer en cualquier cancha”, advirtió el delantero colombiano.

Ignacio Scocco: “Nos da bronca”

Foto: Prensa Newell’s

El delantero y referente de Newell’s no ocultó su malestar por la forma en que perdió no solo este partido, sino muchos de los anteriores.

“Esta clase de partidos nos da bronca porque no jugamos como queremos, pero el rival nos gana con poco. Lamentablemente nos vamos con las manos vacías”, expresó Scocco.

En diálogo con la Televisión Pública, el apodado Nacho agregó: “Se vienen dando los partidos que tenemos chances y por momentos jugamos bien, pero los errores los pagamos caro y después se nos hace difícil remontarlo. A veces al trabajo hay que agregarle una cuota de suerte que no tenemos”.