Dady Gallardo y la lista para el Mundial: “La base está”

Foto: CAH

Eduardo Dady Gallardo, técnico de la Selección Argentina de handball femenino recientemente clasificada al Mundial de España, habló sobre la obtención del pasaje y las posibilidades en el certamen que se disputará en diciembre.

“Hace bastante tiempo que trabajo con estás jugadoras, las que más me llamaron la atención su progreso es de las más jóvenes, creo que están para insertarse ya en la mayor. Con rodaje son jugadoras de la selección mayor”, declaró en Fuego Sagrado (Radio Concepto).

Sobre el Torneo Centro Sur, disputado en Paraguay donde La Garra salió subcampeón y obtuvo uno de los tres cupos para el Mundial, dijo: “El balance creo que terminar siendo positivo. Se jugó con mucha determinación todos los partidos, capaz quedó un poco de sabor amargo por el partido con Brasil”.

En referencia a las amplias diferencias con que Argentina superó a algunos rivales, el entrenador opinó: “Creo que los resultados que fueron abultados fueron desvirtuados porque dejaban su esencia y priorizan la diferencia de gol. No tiene mucho sentido para el desarrollo del deporte”.

Respecto al Mundial señaló: “La base de la lista está. Luego si hay sorpresas o no será tema de cada uno. Tenemos planeado llegar a mediados de noviembre a España, tenemos la invitación para jugar con la selección vasca. Al no saber si estábamos clasificados no podíamos organizar sin saber dónde estábamos”.

Agregó: “En el Mundial queremos mantener el nivel y el puesto, ojalá poder seguir bien en equipo y cerrar de la mejor manera. Austria quizás es un rival de segunda línea que apunta a primera línea. Por suerte debutamos con España que es el rival más complicado”.