Turismo Nacional en Trelew: Fabián Yannantuoni resistió y triunfó

Foto: Prensa APAT

Fabián Yannantuoni resistió más que nadie en la final de la Clase 3 de Turismo Nacional disputada este domingo, y se llevó la victoria del autódromo “Mar y Valle” de Trelew, donde los principales animadores del campeonato, que cumplió su décimo capítulo, tuvieron grandes problemas para sumar puntos.

El piloto santafesino, a bordo del Fiat Tipo con el que había obtenido la pole position el sábado, y la serie más veloz de este domingo, tuvo que trabajar y mucho para poder subirse al podio en el trazado chubutense.

Rápidamente perdió a Leonel Pernía como principal competidor por el liderazgo, porque el tandilense no completó una buena largada y se retrasó en el clasificador. Pero, por el contrario, comenzó a sentir paulatinamente el asedio de un Facundo Chapur que logró superarlo con seis vueltas cumplidas.

El piloto cordobés, al volante de su Ford Focus, marchaba con cierta comodidad en la posición de privilegio, pero el ingreso del auto de seguridad sobre el giro 13 dificultó su marcha. Es que en el relanzamiento, Yannantuoni volvió al ataque y le arrebató el primer puesto.

Chapur no tuvo tiempo para reaccionar, porque un choque entre el líder del campeonato, Julián Santero, Jerónimo Teti y Matías Muñoz Marchesi (fue desacomodado levemente por Jonatan Castellano, después de perder velocidad por una falla en su motor), obligó a una nueva neutralización, además de dejar a esos tres pilotos sin posibilidades de continuar.

Por si fuera poco, después de la reanudación, el auto del cordobés comenzó a presentar problemas, al igual que el de Manuel Urcera, y no pudo seguir en carrera. El rionegrino, que también abandonó, quedó sin chances de pelear por el título. Con su baja de la pelea, quedó confirmado que la Clase 3 del TN tendrá este año a un nuevo campeón.

“Sufrí mucho la carrera porque la corrimos al límite todo el tiempo con Chapur. Estando atrás, agarré la succión como lo hacía él, mantuve la calma porque tenía un buen auto, y después me sorprendí cuando se quedó a un costado. Cuando se tiene que dar, se da”, afirmó Yannantuoni, quien a excepción del primer entrenamiento, encabezó todas las pruebas de este fin de semana en Chubut.

Después de lograr su decimoquinto triunfo en la Clase 3 del TN, en declaraciones a la TV Pública, el apodado Patito agregó: “Hacía mucho que no ganaba. A veces cuando más necesitás el resultado, menos llega. Cuando cuesta tanto, se disfruta mucho más”.

El segundo puesto quedó finalmente para un Leonel Pernía que logró recuperar posiciones con su Ford Focus, mientras que al tercer escalón del podio se subió Jonatan Castellano, conductor de un Chevrolet Cruze.

La próxima fecha de la Clase 3 del TN, undécima y penúltima del campeonato, se llevará a cabo el 21 de noviembre en el autódromo Provincia de La Pampa, de la ciudad de Toay.