Vélez hizo valer su mayor jerarquía ante Central Córdoba y también festejó en Santiago del Estero

Foto: Prensa Vélez

Vélez extendió su racha positiva superando a Central Córdoba 2-1, en Santiago del Estero, y suma once fechas invicto. Ambos goles fueron de cabeza: Federico Mancuello y Juan Martín Lucero. Un golazo de Alejandro Martínez había impuesto la igualdad parcial para los locales.

Con control territorial y decididamente en postura ofensiva, Vélez manejó el partido a voluntad hasta los 39 minutos. Guiado, como es recurrente, por Federico Mancuello y con el armado de Thiago Almada, proyectando los laterales y con un Lucas Janson activo, arrinconó a Central Córdoba.

En un jugada característica, con amplitud de terreno, yendo de una punta a la otra y combinando varios pases, llegó el desnivel en el resultado con Federico Mancuello anticipándose en el área y metiendo el cabezazo goleador, tras un centro perfecto de Tomás Guidara, a los 28 minutos.

Un golazo motivó la reacción de Central Córdoba, Alejando Martínez se hizo cargo, avanzó varios metros y sacó un zurdazo tremendo para poner el 1-1, a los 39 minutos.

A partir de este golazo, el equipo santiagueño se metió en partido y pasó a controlar los minutos finales de ese primer tiempo. Y estuvo cerca de aumentar, pero llegó el cruce justo de Francisco Ortega cuando Leonardo Sequeira se iba sólo a enfrentar a Lucas Hoyos.

Segundos después del gol de Martínez, Mateo Montenegro reemplazó a Matías Mier y además del buen rendimiento del ingresado, Central Córdoba se reacomodó tácticamente y empezó a tener presencia en el medio.

Parejo resultó el segundo tiempo, la diferencia la estableció la mayor jerarquía de Vélez. Ahí justificó la victoria. Ambos arqueros tuvieron acción: Rigamonti tapando un fuerte zurdazo de Guidara y desviando un frentazo de Jansón, y Hoyos, atajando un remate bajo de Alejandro Martínez y casi enseguida anticipandose para frenar un peligroso envío aéreo.

Un buen pase de Mancuello fue conectado de cabeza por Juan Martín Lucero, quien había ingresado tres minutos antes, a los 19 para poner el 2-1 favorable a El Fortín.

Pudo estirarlo Vélez, al final, si Thiago Almada hubiese acertado en dos definiciones. El esfuerzo de los jugadores de Central Córdoba -insultados por sus hinchas durante todo el partido- no fue suficiente, las equivalencias entre un equipo y otro quedaron expuestas.

Síntesis del partido:

Central Córdoba: César Rigamonti; Juan Cruz González, Oscar Salomón, Federico Andueza, Jonathan Bay; Leonardo Sequeira, Jesús Soraire, Juan Galeano, Alejandro Martínez; Matías Mier y Sebastián Ribas. Director técnico: Sergio Rondina.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Matías De Los Santos, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Cristian Tarragona. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Goles en el primer tiempo: 28m Mancuello (V), 39m Martínez (CC).

Gol en el segundo tiempo: 19m Lucero (V).

Cambio en el primer tiempo: 40m Mateo Montenegro por Mier (CC).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Luca Orellano y Juan Martin Lucero por Bouzat y Tarragona (V), 28m Carlo Lattanzio, Abel Argarañaz y Milton Giménez por Galeano, Martinez y Ribas (CC), 33m Miguel Brizuela y Agustín Mulet por Janson y Mancuello (V) y Claudio Riaño por Sequeira (CC), 48m Nicolás Garayalde por Almada (V).

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: Único Madre de Ciudades, Santiago del Estero