Boca prolongó su buen momento ante Godoy Cruz

Foto: Boca.

Boca Juniors venció esta noche 2-1 a Godoy Cruz, en La Bombonera, e hilvanó su tercera victoria consecutiva para seguir con su levantada y mantenerse cerca de la pelea por el Torneo 2021 de Primera División, en la continuidad de la décimo séptima fecha.

El Xeneize tuvo reacción para darlo vuelta por intermedio del colombiano Frank Fabra y Luis Vázquez y llevarse tres puntos importantes para quedar a seis unidades del líder River Plate, que mañana visitará a Talleres.

Godoy Cruz empezó muy bien con el tanto de Tomás Badaloni, pero se fue apagando de a poco y perdió el invicto que llevaba desde la asunción del técnico Diego Flores.

El Tomba mostró sus credenciales de equipo ambicioso en los primeros minutos, siendo agresivo y tomando el protagonismo, a tal punto que a los 10 minutos rompió la paridad con un cabezazo de Badaloni, tras un centro desde la izquierda de Burgoa.

El conjunto mendocino fue claramente superior en la primera hora de juego que un sorprendido Boca, que no encontraba la pelota y estaba perdido en la cancha.

Godoy Cruz no pudo estirar la distancia y a partir de los 30 minutos fue bajando su intensidad y Boca encontró de a poco espacios por los costados y en especial entró en escena Almendra, quien tomó los hilos del partido.

A los 37, la pelota le llegó a Fabra por izquierda, tras un hueco que dejó López, y el colombiano ubicó el esférico entre el arquero Espínola y el poste derecho para establecer el 1-1.

De ahí hasta el descanso fue todo del Xeneize, que sometió al rival y a los 45 llegó al segundo, por medio de una exquisita asistencia de Almendra para Vázquez, quien quedó mano a mano con Espínola y definió para conseguir irse al vestuario arriba 2-1.

En el complemento, Boca desperdició oportunidades para convertir un gol más y dejó en partido a Godoy Cruz, que sobre el final apuró, pero con pocas energías.

Ganó bien Boca porque reaccionó a tiempo y sigue a paso firme para meterse en la pelea.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Godoy Cruz: Juan Espínola; Elías López, Guillermo Ortíz, Leonel González, Damián Pérez; Gonzalo Abrego, Nélson Acevedo, Valentín Burgoa; Ezequiel Bullaude, Tomás Badaloni y Martín Ojeda. Director técnico: Diego Flores.

Goles en el primer tiempo: 10m Badaloni (GC), 37m Fabra (B) y 45m Vázquez (B).

Cambios en el segundo tiempo: 19m Rodrigo Montes (B) por Molinas y Jeison Chalá (GC) por Burgoa; 24m Norberto Briasco (B) por Almendra; 34m Guillermo Pereira (GC) por Acevedo, Néstor Breitenbruch (GC) por Ortíz y Cristian Colmán (GC) por Badaloni; 39m Exequiel Zeballos (B) por Vázquez y Diego González (B) por Ramírez; 41m Matías Ramírez (GC) por Bullaude.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: La Bombonera.