Guillermo Barros Schelotto, a la Selección de Paraguay

Foto: APF

Guillermo Barros Schellotto fue confirmado este miércoles por la noche como nuevo entrenador de la Selección de Paraguay, en reemplazo de su conpatriota Eduardo Berizzo. El técnico platense, de 48 años, iniciará sus tareas “de manera inmediata”, según se anunció oficialmente, con el objetivo de recuperar terreno en las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

“La Asociación Paraguaya de Fútbol comunica la contratación del equipo técnico que estará a cargo de la Selección Paraguaya Absoluta. El mismo estará encabezado por el profesor Guillermo Barros Schelotto y secundado por el profesor Gustavo Barros Schelotto”, informó aquella entidad en sus canales de comunicación.

Además, tal como se preveía, el contrato de Guillermo Barros Schelotto se extenderá hasta finales de la Copa América 2024, de acuerdo a lo publicado por la APF. En los próximos días, el Mellizo dará una conferencia de prensa junto a las autoridades de esa entidad.

El entrenador argentino, que en los últimos días sonó con fuerza para hacerse cargo de Racing, tomará las riendas de un equipo que se quedó sin conductor tras una dolorosa goleada en contra por 4-0 ante Bolivia en La Paz, por las Eliminatorias.

Ese resultado dejó al conjunto guaraní en la antepenúltima posición de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, con 12 puntos. De todas maneras, la zona de repechaje está a solo 4 unidades de distancia, que son las que intentará recortar bajo la gestión de Guillermo Barros Schelotto.

El técnico bonaerense inició su carrera en Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana 2013. Después de un breve paso por Palermo de Italia, fue técnico de Boca, donde obtuvo dos ligas locales. Su última experiencia fue en Los Ángeles Galaxy, donde dirigió hasta octubre del año pasado.