Pulga Rodríguez + Carbonero: la suma para el triunfo de Gimnasia

Foto: Gimnasia y Esgrima LP

Gimnasia y Esgrima derrotó a Arsenal 1-0, en Sarandí, por la decimoséptima fecha del Torneo 2021.

En partido sin mayores atractivos y con varios errores de ambos lados, la mínima diferencia la marcaron los dos máximos delanteros desequilibrantes de la cancha. Se juntaron los dos más capaces y armaron la jugada letal.

Luis Pulga Rodríguez, que había ingresado siete minutos, le dio la asistencia perfecta a Johan Carbonero, quien volvió ganarle como toda la tarde a la marca de Julián Navas y definió, a los 22 minutos del segundo tiempo.

El atacante colombiano extendió su racha goleadora: hizo los tres últimos goles de Gimnasia y Esgrima:1-1 con Independiente, 1-0 a Newell’s y éste a Arsenal. Además fue el mejor jugador de un partido chato, por la punta izquierda picó, encaró y desbordó siempre. Y en el primer tiempo, le anularon, a instancias de la jueza asistente Daiana Milone, un gol por un supuesto offside (que no existió).

También, en la etapa inicial, Carbonero protagonizó otra chance neta, superó a a Navas y cuando rumbeó hacia Alejandro Medina, el arquero salió y tapó.

Trabado, parejo en el medio e impreciso fue el partido en el primer tiempo. Arsenal presentó dos cambios en la zona central en el arranque del segundo tiempo y perdió totalmente presencia en ese sector. Gimnasia lo apretó contra el arco del siempre seguro Medina.

Después del gol de Carbonero, Gimnasia reguló energías y cuidó la ventaja y Arsenal ratificó sus falencias en ofensiva, más allá que tuvo un par de llegadas mal definidas por el ingresado Bruno Sepúlveda.

En 12 de los 17 partidos que disputó, Arsenal no metió goles. Y viene de una racha de dos empates (0-0) y dos derrotas. En cambio Gimnasia y Esgrima continúa su recuperación y se ilusiona con clasificar a la Copa Sudamericana.

Síntesis del partido:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Nicolás Castro, Emiliano Méndez, Leonel Picco, Facundo Kruspzky; Alan Ruiz; y Lucas Albertengo. Director técnico: Israel Damonte.

Gimnasia y Esgrima (LP): Rodrigo Rey; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini, Matías Miranda, Brahian Alemán, Matías Pérez García; Johan Carbonero, y Sebastián Cocimano. Director técnico: Néstor Gorosito.

Gol en el segundo tiempo: 22m Carbonero (GyE).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Dardo Miloc y Valentín Larralde por Picco y Castro (A), 15m Luis Rodríguez, Eric Ramírez, Manuel Insaurralde y Rodrigo Holgado por Miranda, Pérez García, Alemán y Coccimano (GyE), 17m Bruno Sepúlveda y Brian Farioli por Albertengo y Ruiz (A), 26m Alejo Antilef por Méndez (A) y 33m Lucas Licht por Carbonero (GyE).

Árbitro: Pablo Echavarría.

Estadio: Julio Humberto Grondona.