Vélez y una movida para reciclar y cuidar el medio ambiente

Vélez Sarsfield se embarcó en una campaña relacionada con el cuidado del medioambiente y una de la acciones iniciales es la recolección de plástico para ser reciclado. Con ese material recuperado se construirá una Plaza de Juegos para niños en el Polideportivo del club,y para una segunda etapa las nuevas butacas del estadio José Amalfitani. 

Antes del último partido como local, el viernes pasado ante Arsenal, y del próximo, el domingo ante Boca, en las puertas del estadio recibieron botellas y tapitas plásticas. También, dentro de las instalaciones del club se colocaron grandes recipientes para la recolección y allí mismo se hace la clasificación, enfardado y peso del plástico acumulado. 

Para esta acción, Vélez llegó a un acuerdo de colaboración por 5 años con JKM Plásticos para unirse al Movimiento Ecológico Mixto.  

En Vélez siempre nos identificamos como un club modelo y también queremos serlo en este tema, que actualmente es de primer orden a nivel mundial. Apuntamos a un club sustentable. Esperamos que otras instituciones se sumen a esta movida, que cause efecto contagio”, le explicó Gastón Chalabe, directivo de Vélez, a IAM Noticias. 

Resaltó que “el objetivo es transformar basura en materia prima. Además de cuidar el medioambiente, permite generar ganancias para generar obras o comprar materiales. Vélez tiene la infraestructura, por su cantidad de hectáreas en Liniers y en la Villa Olímpica, la masa societaria y más de treinta actividades deportivas y culturales, que permiten llevar adelante una acción de esta escala”.

La recolección de plástico no es una medida aislada. También se brindarán charlas a los deportistas y socios fortineros para concientizar acerca del cuidado ambiental.

Además, hace unos días, 50 toneladas de chatarra, sobrantes de obras y mobiliarios metálicos viejos de la institución, se entregaron para su reciclado y a cambio Vélez recibió herramientas de trabajo. 

Y están en marcha procesos para que la tienda oficial de indumentaria cambie sus bolsas por otras reciclables; que la confitería utilice papeles reciclados y en la administración se imprima sólo lo imprescindible. 

“Es un trabajo a largo plazo, vamos a seguir activándolo y a ratificar la impronta del club modelo que es Vélez, apuntando en este caso a un tema tan importante para todo el mundo como es el ambiental”, concluye Chalabe.