Central le arruinó el debut a Gago en Racing: 2-1 en Arroyito

Foto: Rosario Central.

Rosario Central superó esta noche 2-1 a Racing Club, en el Gigante de Arroyito, y le arruinó el debut del entrenador Fernando Gago en La Academia, en el marco de la decimoctava fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Con goles en el segundo tiempo de Gino Infantino y Marco Ruben, el Canalla festejó ante su gente una victoria que lo ilusiona para el ingreso a las copas internacionales de 2022.

Racing mostró orden en algunos pasajes del encuentro, pero continuó con sus debilidades defensivas. Había empatado momentáneamente Enzo Copetti.

Foto: Rosario Central.

El primer tiempo fue entretenido porque los dos buscaron y se a un peligroso Racing en ofensivo, pero con dudas en su última línea, sobre todo cada vez que tuvo que salir con pelota dominada, un estilo que pregona que nuevo entrenador.

La Academia contó con un incisivo Chancalay, quien de media distancia estuvo cerca un par de veces de romper la paridad, pero se encontró con un seguro arquero Broun.

A Central se lo notó apurado, en especial cada vez que volvó sus ataques por la izquierda con las subinas de Blanco. El Canalla no tuvo serenidad para habilitar a Ruben, aunque sobre el final de la etapa tuvo el control de la pelota.

El buen momento del Canalla se prolongó en los primeros minutos del complemento, ya que a los 11 minutos, Infantino sacó un tremendo zapatazo que se le metió en ángulo a Arias.

En un momento de confusión, Racing logró el empate a los 20, con un preciso centro desde la izquierda de López para el certero cabezazo de Copetti.

Siempre obligó más Central, que por tanta búsqueda encontró su premio cuando se cumplían 34, con una definición del goleador Marco Ruben, quien convirtió el segundo y se fue reemplazado para recibir la gran ovación de la noche.

En últimos minutos, Racing intentó y Broun le sacó un tremendo cabezazo a Alcaraz.

Cental terminó con diez por la expulsión de Ávila y celebró a lo grande y con su gente en el pitazo final.

Síntesis del partido:

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Lautaro Blanco; Gino Infantino, Emmanuel Ojeda, Francesco Lo Celso; Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Marco Ruben. Director técnico: Cristian González.

Racing: Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Fernando Prado, Eugenio Mena; Aníbal Moreno, Mauricio Martínez; Matías Rojas, Lisandro López, Tomás Chancalay; Enzo Copetti. Director técnico: Fernando Gago.

Goles en el segundo tiempo: 11m Infantino (RC), 20m Copetti (R) y 34m Ruben (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Michael Covea (RC) por Vecchio; 23m Ignacio Piatti (R) por Rojas y Diego Zabala (RC) por Lo Celso; 27m Carlos Alcaraz (R) por López e Ignacio Galván (R) por Mena; 36m Luca Martínez Dupuy (RC) por Ruben y Luciano Ferreyra (RC) por Infantino; 40m Benjamín Garré (R) por Chancalay y Darío Cvitanich (R) por Moreno.

Incidencias en el segundo tiempo: 41m expulsado González (técnico de Central) por excesiva protesta; 51m expulsado Ávila (RC) por doble amarilla.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Gigante de Arroyito.