Show, fútbol y lujos en la inauguración de un estadio mundialista en Qatar

Foto: Qatar 2022

El estadio Al Thumama, que será uno de los ocho escenarios del Mundial Qatar 2022, fue inaugurado con un show que incluyó danzas típicas y lanzado de fuegos artificiales, invitados especiales, y la final de la Copa del Emir.

Junto a la máximas autoridades de la nación asiática, estuvieron presentes en este estreno el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y los ex futbolistas Samuel Eto’o y Fernando Hierro.

El estadio, ubicado al sur de Doha y con capacidad para 40.000 espectadores, imita el formato de la gahfiya, una gorra tradicional usada por los hombres en los países árabes.

La final de la Copa del Emir consagró a Al Sadd -dirigido por el español  Xavi Hernández y con su compatriota Santi Cazorla en cancha-, que tras empatar con Al Rayan 1-1, se impuso en el desempate por penales 5-4.

Una de las características del moderno, lujoso y dotado de los últimos adelantos tecnológicos estadio Al Thumama es su sistema de enfriamiento. Mientras la temperatura exterior superaba los 30 grados, dentro del estadio se la disminuyó a 20.

En este nuevo estadio se disputarán partidos de fase de grupo, de octavos y cuartos de final del próximo Mundial.