Carlo Ancelotti destacó el partido “inteligente” de Real Madrid, frente a Barcelona

Foto: La Liga

Carlo Ancelotti, entrenador de Real Madrid, destacó el partido “práctico e inteligente” que hizo su equipo en el Camp Nou, que le permitió imponerse por 2-1 en el clásico ante Barcelona, por la décima fecha de La Liga española.

“Fue un partido práctico e inteligente. Defensivamente estuvimos muy bien. En el primer tiempo con el balón salimos bien desde atrás y fuimos muy eficaces en la contra. Este equipo tiene calidad y tenemos que disfrutarlo. Son tres puntos en un partido difícil”, valoró el técnico italiano.

Después de lograr su primer triunfo como entrenador en la cancha de Barcelona, Ancelotti remarcó que Real Madrid se encontró con “un gran equipo, que hizo las cosas bien”, y que, en ese sentido, pasó momentos de sufrimiento.

“Barcelona nos ha complicado el partido y el hecho de ganarlo nos deja contentos”, subrayó Ancelotti en conferencia de prensa.

El clásico

En el primer clásico oficial de la era posterior a Lionel Messi, quien se marchó en el último receso a París Saint Germain, Barcelona perdió como local por 2-1 ante Real Madrid, en la continuidad de la décima fecha.

El Merengue pegó en el primer tiempo con un golazo de Alaba y después amplió en tiempo adicionado con un contragolpe letal finalizado por Lucas Vázquez.

El nivel del Barcelona volvió a ser pobre, y en el último minuto tuvo el descuento del delantero argentino Sergio Agüero.