Aldosivi, con un hombre menos y sobre el cierre, se llevó el premio mayor ante Arsenal

Foto: Prensa Aldosivi

Aldosivi sigue sumando de la mano de Martín Palermo. Después del traspié del debut de su entrenador, el Tiburón inició una racha positiva que se extendió esta tarde en Mar del Plata, con un agónico triunfo por 2-1 frente a Arsenal de Sarandí, por la fecha 18 del Torneo 2021 de Primera División.

El equipo marplatense, que jugó poco más de 20 minutos con un hombre menos por la expulsión de Gabriel Hauche, sumó su tercera presentación sin caídas, con dos victorias y dos empates, y sumó puntos importantes para la tabla de los Promedios, pensando en la próxima temporada.

Arsenal, que sigue hundido en el fondo de la tabla, dejó pasar una buena chance de salir de ese lugar. Con apenas un éxito en los últimos 12 partidos, el panorama aparece complejo para el conjunto que dirige Israel Damonte.

A los 24, el equipo de Palermo abrió la cuenta en el estadio José María Minella, con un bombazo de derecha de Leandro Maciel, luego de una buena acción personal de Malcom Braida dentro del área, aguantando la pelota.

Seis minutos después, el elenco de Sarandí alcanzó el empate. La salida lejana e innecesaria de José Devecchi fue una de las claves de la jugada. El resto lo hicieron Brian Farioli, con un buen centro desde la derecha, y Bruno Sepúlveda, apareciendo con firmeza dentro del área para cabecear la pelota al fondo del arco.

El juego en general fue parejo. Ninguno podía imponerse desde el juego ante su rival. Las llegadas, en este marco, eran esporádicas y con un riesgo bajo. Hasta que en el complemento se produjo otro quiebre, con la expulsión de Gabriel Hauche.

El delantero reaccionó con un golpe ante la marca de Alan Ruiz, y el árbitro del partido, Mauro Vigliano, decidió enviarlo prematuramente a los vestuarios.

En simultáneo, también llegaron las malas noticias para Arsenal. Jorge Ortiz, quien algunos minutos antes había reemplazado a Dardo Miloc, salió del campo de juego por una nueva lesión. Lo mismo le había sucedido en el estadio Monumental, en la derrota por 1-0 ante River, en la duodécima fecha.

Arsenal, envalentonado por la superioridad numérica, intentó adelantarse algunos metros. En la recta final del juego, incluso, tuvo una oportunidad inmejorable de llevarse los tres puntos, pero Devecchi subsanó su error con una tapada formidable.

Poco después, un rechazo largo en un tiro de esquina derivó en un error en el control de Juan Andrada en la mitad de la cancha y en la carrera hacia la victoria de Gastón Lodico. El volante del Tiburón corrió hasta Alejandro Medina y cuando se encontró con el arquero visitante, definió con eficacia para desatar la locura en los hinchas locales.

Aldosivi, que alcanzó la línea de los 20 puntos, completará la fecha 19 el próximo lunes a las 21.15, en condición de visitante. Arsenal, que quedó con 13 unidades, recibirá el sábado a las 15.45 a Sarmiento de Junín.