River goleó a Argentinos Juniors y quedó más cerca del título

Foto: River.

En otra actuación con puntos altos en la mayoría de sus jugadores, River Plate goleó hoy 3-0 a Argentinos Juniors, en el estadio Monumental, y quedó más cerca de la obtención del Torneo 2021 de Primera Divsión, ya que amplió su diferencia en la cima a nueve puntos contra Talleres de Córdoba, su inmediato perseguidor, en la continuidad de la decimoctava fecha.

El Millonario fue agresivo desde el comienzo y abrió el partido con un bombazo desde fuera del área de Bruno Zuculini.

Argentinos nunca tuvo reacción y en el arraque del complemento cuando intentó pararse unos metros más adelante, recibió los mazazos de Julián Álvarez y Braian Romero.

Circulación, precisión y agresividad fueron las virtudes que volvió a demostrar River, que ante su gente celebró un nuevo éxito, el octavo de forma consecutiva, y se acerca cada vez más a una nueva consagración.

Su próximo escollo será Estudiantes, en La Plata, aunque el empate de Talleres con Lanús 3-3 le dio una tranquilizadora ventaja de nueve puntos.

Argentinos continuó con su andar irregular y se enfocará en el choque tendrá en semifinales de Copa Argentina ante Boca Juniors, el miércoles 3 de noviembre.

Síntesis del partido:

River: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, David Martínez, Milton Casco; Santiago Simón, Bruno Zuculini, Enzo Fernández, Agustín Palavecino; Benjamín Rollheiser y Julián Álvarez. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Pablo Minissale, Lucas Villalba, Elías Gómez; Javier Cabrera, Enzo Kalinski, Franco Moyano, Gabriel Florentín; Nicolás Reniero y Gabriel Ávalos. Director técnico: Gabriel Milito.

Gol en el primer tiempo: 27m Zuculini (R).

Goles en el segundo tiempo: 12m Álvarez (R) y 14m Romero (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Braian Romero (R) por Rollheiser, Leonel Mosevich (AJ) por Minissale y Jonathan Gómez (AJ) por Kalinski; 24m Jorge Carrascal (R) por Palavecino; 28m Mateo Coronel (AJ) por Ávalos; 34m Federico Girotti (R) por ÁLvarez, José Paradela (R) por Simón y Leonardo Ponzio (R) por Zuculini.

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Monumental.