Con un agónico empate Platense se clasificó a los cuartos y desplazó a Huracán

Foto: Platense FutFem

Platense empató, en el quinto minuto de descuento, con Rosario Central 3-3 y de esa manera se quedó con la última vacante para los cuartos de final del Clausura de fútbol femenino de la AFA. Huracán superó a Excursionistas 3-1 y sumó el mismo puntaje que las Calamares -14-, pero un gol menos de diferencia y así se quedó afuera de la definición del título.

Virginia Gómez, y Lara López, en dos ocasiones, anotaron para las rosarinas, y Agustina Arias, para Platense, cerrando el primer tiempo 3-1 a favor de la visitantes. En el segundo tiempo, Guillermina Cotellessa acortó las cifras. Y en tiempo adicionado, otra vez Arias, esta vez de tiro libre, anotó el gol tan festejado en Vicente López.

Huracán que ganó con los goles de Brisa Campos, Gabriela Gómez y Rocío Altamirano, cayó de la euforia a la decepción, al confirmarse el resultado de Platense. Para Excursionistas, descontó Belén Marijuan.

Los cuatro primeros lugares de esta Zona B fueron: River Plate 25 puntos, UAI Urquiza (juega mañana ante Independiente el último partido de la fase inicial), Independiente 19, Platense 14.

En la Zona A ya estaban definidos los clasificados. Y en los primeros puestos finalizaron: San Lorenzo 24, Boca Juniors 21, Racing 18 y Gimnasia y Esgrima La Plata 15.

En otro partido disputado hoy, Boca, en su estadio, venció a Deportivo Español 4-2. Anotaron Camila Gómez Ares 2, Andrea Ojeda y Fabiana Vallejos, para las locales, y descontaron Loza Ceballos y Emilse Acosta.

Finalizado el partido, las jugadoras de Deportivo Español hicieron una fuerte denuncia pública.