Copa Argentina: fechas confirmadas para las semifinales

Foto: Copa Argentina

La Copa Argentina confirmó en las últimas horas las fechas en las que se disputarán las dos semifinales de la competencia. Resta resolver en qué escenario se disputará cada una de ellas, así como también el horario.

Según se anunció oficialmente, el miércoles 3 de noviembre se disputará el encuentro entre Boca Juniors y Argentinos Juniors. Al parecer, la intención es que se juegue dentro de los límites de la provincia de Buenos Aires y cuanto más cerca de la Ciudad de Buenos Aires, mejor.

Al menos eso es lo que deslizó Cristian Malaspina, presidente del club de La Paternal, en diálogo con el programa A Puro Fútbol: “No podemos planificar una competencia en la cual uno de los dos equipos arranque en desventaja, así que ir a jugar a una provincia es una desventaja deportiva para Argentinos por obvias razones”.

“Entiendo que la organización va a priorizar lo deportivo y jugaremos en un lugar acorde, donde las dos instituciones y las dos parcialidades puedan ir a ver el partido y se viva la fiesta deportiva”, advirtió Malaspina en Radio Late.

Por último, dejó una sugerencia: “Me parece que después de la buena organización que hubo en el partido en San Nicolás con público y el excelente operativo que hizo la Provincia de Buenos Aires junto al APreViDe, creo que Provincia de Buenos Aires sería el lugar ideal para jugar este partido”.

El otro cruce

La restante semifinal, entre Talleres de Córdoba y Godoy Cruz de Mendoza, se disputará el viernes 12 de noviembre, es decir, en medio de la próxima fecha FIFA.

Talleres viene de eliminar a Temperley, con un triunfo por 2-1, mientras que Godoy Cruz dejó en el camino a Tigre, al vencerlo por 1-0.