El argentino que inventó el aerosol para los árbitros le ganó un juicio a la FIFA

El argentino Pablo Silva, creador junto al brasileño Haine Alemagne, del aerosol que desde hace varios años vienen utilizando los árbitros, en todo el mundo, para marcar distancia en los tiros libres, le acaba de ganar un millonario juicio a la FIFA.

Finalizado el Mundial Brasil 2014, los inventores del aerosol llegaron a un acuerdo de implementación del aerosol con los entonces máximos dirigentes de la FIFA, Joseph Blatter y Julio Grondona. Luego pasaron cosas, estalló el FIFA Gate y la nueva conducción, encabezada por Gianni Infantino, desconoció el convenio y hasta comenzó a utilizar un aerosol rotulándolo con otra marca.

Por ese motivo Silva y Alemagne fueron a la justicia y tras un proceso que se extendió por aproximadamente dos años, el Tribunal Superior de Justicia de Brasil dictaminó que la FIFA es culpable del “delito de violación de patentes por la utilización ilegal del aerosol”.

Aunque no se difundieron cifras, la suma a pagar por el ente rector del fútbol mundial rondaría los 100 millones de euros y a Infantino, y otros directivos, podría caberles pena de prisión.