El Clásico del Sur terminó a mano: 1-1 en La Fortaleza

Foto: Lanús.

Lanús y Banfield empataron hoy 1-1 el Clásico del Sur, en La Fortaleza, por la décimo sexta fecha del Torneo 2021 de Primera División.

El Taladro pegó primero y lo ganaba por un cabezazo de Juan Cruz, tras un centro de Agustín Urzi por la izquierda.

El Granate no encontraba los caminos en el complemento, hasta que a los 41, José Sand filtró una pelota para José López y el joven delantero con un latigazo colocó el esférico al lado del poste izquierdo del arquero Facundo Altamirano para conseguir el 1-1.

En el adicionado casi lo gana Banfield, ya que luego de una mala salida de Lautaro Morales un tiro libre, Alexis Maldonado le pegó y salvó en la línea Julián Aude.

Si bien se esperaba mucho más en el juego de los dos, el resultado estuvo bien por lo mostrado en La Fortaleza.

La iguadad dejó a Lanús en el tercer lugar de la tabla, con 27 puntos, a seis unidades del líder River Plate. Por su parte, Banfield marcha vigésimo segundo, con 15.

Síntesis del partido:

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Guillermo Burdisso, Diego Braghieri, Alexander Bernabei; Lautaro Acosta, Facundo Pérez, Tomás Belmonte, Ignacio Malcorra; José López y José Sand. Director técnico: Luis Zubeldía.

Banfield: Facundo Altamirano; Leonardo Flores, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Lautaro Ríos, Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez; Agustín Urzi y Juan Cruz. Director técnico: Javier Sanguinetti.

Gol en el primer tiempo: 44m Cruz (B).

Gol en el segundo tiempo: 41m López (L).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Matías Pérez (L) por Braghieri; 12m Matías Esquivel (L) por Belmonte y Julián Aude (L) por Bernabei; 13m Nicolás Linares (B) por Domingo, Ramiro Enrique (B) por Urzi y Luciano Pons (B) por Cruz; 22m Gregorio Tanco (B) por Ríos; 27m Pedro De la Vega (L) por Malcorra; 37m Agustín Rodríguez (L) por Acosta; 40m Matías González (B) por Álvarez.

Incidencia en el segundo tiempo: 46m expulsado Zubeldía (técnico de Lanús) por protestar.

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Lanús.