Ferro y San Fernando se coronaron campeones nacionales

Foto: Gonzalo Pacheco/CAH

Ferro Carril Oeste le ganó a River Plate 28-27 la final femenina del Nacional de Clubes de handball y sumó su octavo título en la historia del torneo. En la final masculina, San Fernando venció a SAG Villa Ballester 30-29 y coronó su tercer campeonato nacional consecutivo.

Esta jornada de cierre del certamen disputado en Mendoza mostró un alto, y parejo, nivel en ambas finales. River tuvo un mejor comienzo, pero Ferro reaccionó y lo dio vuelta.

En el equipo de Caballito se destacaron Luciana Salvadó, con ocho goles, Sofía Calo, con seis, Florencia Ponce de León y Victoria Crivelli, con cinco cada una. Las figuras de River fueron las laterales Maira Carletti, goleadora del partido diez 10 goles y máxima artillera del Torneo Nacional,y Ayelén García, con seis tantos.

El tercer puesto fue para CID Moreno, que le ganó a Jockey Club Córdoba 27-24.

San Fernando tuvo complicaciones para alzar su tricampeonato: se quedó sin arqueros en la final por la expulsión de Nicolás Vella y la lesión de Carlos Diciocco. Patricio Verdino debió ocupar el arco y, en un final de película, ahogó el grito del empate para SAG Ballester.

Federico Fernández, de brillantes actuaciones en este Nacional de Mendoza, anotó nueve goles, y Sebastián Simonet, siete.

Foto: Gonzalo Pacheco/CAH

Deportivo Maipú se quedó con el tercer puesto al derrotar a Dorrego 34-27.