Guillermo Barros Schelotto, muy cerca de asumir en un seleccionado sudamericano

Echaron a Barros Schelotto
Foto: @GBS_Oficial

Guillermo Barros Schelotto, después de su última experiencia en Los Ángeles Galaxy de la MLS estadounidense, quedó a la espera de un proyecto que lo seduzca. Y si bien en los últimos días sonó con fuerza para hacerse cargo de Racing, el Mellizo asumirá un nuevo desafío profesional, en un seleccionado sudamericano.

Según informan medios de ese país, por caso ABC Color, Barros Schelotto será el próximo entrenador del representativo de Paraguay. Allí, reemplazaría a su compatriota Eduardo Berizzo, que dejó el cargo después de una dolorosa goleada en contra por 4-0 ane Bolivia en La Paz.

Ese resultado dejó al conjunto guaraní en la antepenúltima posición de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022, con 12 puntos. De todas maneras, la zona de repechaje está a solo 4 unidades de distancia, que son las que intentará recortar bajo la gestión de Guillermo Barros Schelotto.

El exjugador y exentrenador de Boca tendría arreglado un contrato hasta la Copa América de 2024, y llegaría junto a su hermano Gustavo.

Según ABC Color, al “pacto entre Guillermo Barros Schelotto y la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezada por Robert Harrison, solo le falta la firma”.

El técnico platense, de 48 años, inició su carrera en Lanús, donde ganó la Copa Sudamericana 2013. Después de un breve paso por Palermo de Italia, fue técnico de Boca, donde obtuvo dos ligas locales. Su última experiencia fue en Los Ángeles Galaxy, donde dirigió hasta octubre del año pasado.