Julián Álvarez, la actual sensación de River, pudo haber sido jugador de Boca

Gana River
Foto: Prensa River Plate

Uno de los mejores jugadores de la actualidad del fútbol argentino, Julián Álvarez, hace delirar a todo el mundo River. Y para ratificar su gran momento, el pasado domingo se vistió de goleador en el superclásico ante Boca.

Sin embargo, la historia pudo haber sido inversa: de pibe, Julián Álvarez pudo quedar fichado en las divisiones infantiles de Boca Juniors, según contó Piero Foglia, descubridor del delantero en Córdoba y actual director deportivo del Club Atalaya, 

“Julián Álvarez podría haber jugado en Boca. Cuando tenía 11 años, hizo una prueba en el club y quedó, pero él y su familia tenían claro que querían ir a River”, reveló en TT Sports.

Foglia también contó qué: “En primera instancia tuve la posibilidad de llevarlo a probar al Real Madrid. Fue goleador del torneo y la gente del Madrid lo tenía en carpeta, pero una disposición de FIFA nos privó de esa oportunidad”.

Para mí, Julián está para ser titular en la Selección, pero hay otros futbolistas que tienen mucha trayectoria y hay que respetar el lugar que se ganaron. Si le toca jugar, él lo va a hacer de la mejor manera”, opinó.

Afirmó que “Julián necesita de un entrenador que lo siga haciendo crecer porque todavía no llegó a su plenitud. Si se va de River tiene que encontrar un equipo en el que pueda crecer. Es de los pocos jugadores que pueden jugar en cualquiera de las cuatro ligas más importantes de Europa”.