Kun Agüero: medios españoles confirman un primer diagnóstico

Foto: La Liga

Después del susto del sábado, cuando debió salir del partido con Alavés por un fuerte dolor en el pecho, medios españoles confirmaron este domingo los resultados de los primeros estudios que le efectuaron al delantero de Barcelona Sergio Kun Agüero, quien pasó la noche en observación, en una clínica catalana.

Según publicó El País, el atacante argentino sufrió una “arritmia cardíaca”, por lo que permanecerá internado “al menos, por un par de días más”.

De momento, Barcelona no realizó una nueva comunicación oficial. Solo informó, el sábado, que Kun Agüero refirió “un episodio de malestar torácico y ha sido trasladado al hospital para realizarse un estudio cardiológico”.

Desde su llegada al club blaugrana, el delantero del seleccionado argentino no paró de sumar contratiempos. A la partida intempestiva de su amigo e ídolo del club, Lionel Messi, se le sumó una lesión muscular que le impidió comenzar la temporada de la forma que hubiera querido.

Este sábado, Agüero disputó su primer partido como titular por La Liga, pero apenas pudo estar 38 minutos en cancha. Es que tras una acción de juego sintió un fuerte dolor en la zona torácica y tuvo que ser reemplazado por Coutinho.

“El futbolista está tranquilo, dentro de lo que cabe, pero preocupado por esta nueva situación a la que se enfrenta, aunque ya sufrió un episodio igual a los 12 años”, manifestó el diario catalán Sport.

Por lo pronto, es un hecho que Agüero no formará parte de la convocatoria de Barcelona para visitar el martes a Dinamo de Kiev, por la Champions League.

La palabra del técnico y el parte de Piqué

Después del 1-1 con Alavés, Sergi Barjuan, entrenador interino de Barcelona a la espera de un sucesor para Ronald Koeman, contó en conferencia de prensa lo que habló con el jugador argentino: “Le he preguntado y me ha dicho que estaba mareado”.

“Me he enterado que se lo han llevado al hospital. A ver que tiene. No puedo decir nada. He entrado a animar y no he podido saber más”, agregó.

El parte médico que sí actualizó Barcelona fue el de Gerard Piqué, tras realizarle estudios. De acuerdo a la información oficial, el defensor sufrió “una elongación en el sóleo de la pierna derecha”.