La Garra venció a Paraguay y quedó a un paso de la clasificación al Mundial de España

Fotos: Coscabal

La Selección Argentina de handball femenino derrotó a Paraguay 29-13, en el torneo Centro-Sur que se está disputando en Asunción, extendiendo su racha ganadora (tres jugados, tres ganados) y con un empate ante Uruguay, su rival de hoy, se asegurará el pasaje al Mundial de España.

La Garra cumplió otra actuación firme y compacta ante los locales, que en los últimos partidos en el historial de enfrentamientos lo había complicado. Con un excelente juego colectivo, liderado por Elke Karsten (máxima goleadora del partido con 7 tantos) y Marisol Carratú en el arco, la Selección sacó una gran diferencia en el primer tiempo, 14-5, que luego sostuvo sin problemas en el complemento.

Como en los triunfos ante Bolivia en el debut, 57-2, y luego ante Chile, 26-17, el entrenador Eduardo Gallardo pudo repartir los minutos entre un plantel que ante Uruguay buscará el principal objetivo del torneo: sellar su undécima clasificación a un Mundial. Mañana, Argentina cerrará su participación ante Brasil, en el clásico que podría definir el título.