Mara Gómez escribió otra página en su historia: la jugadora trans debutó como goleadora en Primera

Foto: Prensa Estudiantes (LP)

Mara Gómez, la primera jugadora trans habilitada por AFA, escribió un capítulo más en su carrera como futbolista (y también en su lucha por la diversidad), al debutar este sábado como goleadora en la Primera División del fútbol femenino, en la victoria de Estudiantes por 3-0 ante Villa San Carlos.

Gómez celebró por primera vez en la máxima categoría, precisamente, ante su ex equipo, en el clásico regional. En el estadio Ciudad de La Plata. Victoria Bedini y Karen Giménez convirtieron los restantes goles del Pincha.

https://twitter.com/canaldeportv/status/1454507784284876808?s=20

Hace poco menos de un año, el pasado 7 de diciembre, Mara Gómez hizo su debut en el fútbol profesional, jugando para Villa San Carlos. Hasta ese momento, la futbolista, que actualmente tiene 24 años, solo había disputado únicamente encuentros amistosos con el club de Berisso, al que llegó a principios del año 2020. Anteriormente, había jugado en clubes de la Liga de La Plata. Incluso también tuvo un pasado como campeona y goleadora, actuando para AFI Las Malvinas.

Seis días antes de ese estreno, había recibido la autorización de AFA para a sumarse al plantel de Villa San Carlos, con vistas al campeonato de Primera División de fútbol femenino.

“Es un reconocimiento a la inclusión. El fútbol me salvó la vida. Es mi terapia. Gracias a él puse superar muchas etapas en la adolescencia, donde tuve situaciones de casi suicidio”, señaló Gómez en aquella oportunidad.

Además, resaltó: “Lo que he conseguido tiene un pasado. Tiene que ver con un colectivo y una comunidad que siempre fue excluida y le fue negada la identidad”.