Marcelo Gallardo y el Superclásico ante Boca: “No define el campeonato”

Foto: Prensa River Plate.

Marcelo Gallardo le dio al superclásico del domingo entre River y Boca una importancia relativa, más allá de todo lo que significa el superclásico en sí mismo. El entrenador millonario aseguró que no es un partido concluyente para las aspiraciones de pelear el campeonato, aunque admitió que puede colgarles el cartel de uno de los principales postulantes al título.

“El partido del domingo no define el campeonato. Sí te muestra que estamos a mitad del torneo y que los que sigan estando ahí y sean más regulares se van a terminar desprendiendo”, consideró el apodado Muñeco en conferencia de prensa.

En esa dirección, aseguró que “es muy temprano para decir que puede definir un torneo”, pero en paralelo reconoció que los “puede poner como candidatos”. “Ganar nos permitiría afianzarnos en la pelea”, analizó el conductor de un equipo que inicia la fecha 14 del Torneo 2021 dos puntos por debajo de Talleres, líder del torneo.

Sobre los valores que deben exhibir en cancha para imponerse en el superclásico, Gallardo señaló: “Necesitamos jugar bien y ser superiores a Boca”.

“Llegamos igualados al domingo, nos encontraremos con un rival que tratará de protagonizar el partido. Las claves estarán en la efectividad en ataque, en concretar lo que se genere y en el control de la mitad de la cancha”, pronosticó.

El probable equipo

Acerca de una posible formación para jugar el domingo a las 17 en el Monumental, Gallardo lamentó no poder contar con Matías Suárez al tope de sus posibilidades físicas, por estar en la última fase de recuperación de una lesión.

“Fue una baja importante en todo este tiempo. Es un jugador de muchísima jerarquía y está un poco mejor, pero no como quisiéramos. Lamentablemente no hemos podido contar con él. Veremos si llega un poco mejor a ver si puede jugar algún tiempo, pero es un tema que sufrimos bastante”, remarcó.

Foto: Prensa River Plate.

En ese contexto, Braian Romero y Julián Álvarez tienen todos los boletos para conformar la delantera titular. En el resto del equipo, principalmente en el mediocampo, hay algunas dudas: Agustín Palavecino, Jorge Carrascal, Santiago Simón y Enzo Fernández pelean por dos lugares.

Una formación tentativa es con Franco Armani; Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri; Enzo Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz; Jorge Carrascal, Braian Romero y Julián Álvarez.

La vuelta de los hinchas

El técnico de River se refirió también al regreso de los hinchas a los estadios, después de más de un año y medio de ausencia por la pandemia de covid-19.

“Lo que más ilusionados nos tiene a todos los que amamos el fútbol, por todo lo que pasamos en pandemia y que nos alejó de lo más natural, es que se juegue con el espectáculo del hincha. Eso nos pone en una situación de alegría”, indicó.

Además, manifestó: “El fútbol sin el público no es lo mismo. Y estamos contentos porque nos vamos a encontrar con nuestro público en especial, en un partido como este”.

“Para algunos futbolistas será la primera vez con público y va a ser una novedad, pero no lo tomo como un peso sino como algo que ellos han soñado desde chicos. Jugar este tipo de partidos, con este marco, es una posibilidad hermosa”, finalizó Gallardo.