Monterrey salió campeón con gol de Funes Mori y lo festejó el Señor Barriga

Foto: Monterrey

Monterrey derrotó a América, en la final mexicana de la Liga de Campeones de la CONCACAF, 1-0, con gol del argentino Rogelio Funes Mori. Y será el representante de Norte y Centro América en el próximo Mundial de Clubes.

Funes Mori, nacionalizado mexicano y con presencia y goles en su Selección, anotó el tanto decisivo a los 9 minutos. En el flamante campeón también jugaron Esteban Andrada y Maxi Meza, como titulares, e ingresó Matías Kranevitter.

Entre los muchos saludos de festejos por esta quinta conquista de la Liga de Campeones por parte de los Rayados de Monterrey, se destacó el del actor Édgar Vivar, quien entre otros personajes hizo del Señor Barriga, el encargado de cobrar las rentas en el vecindario de El Chavo del 8. También interpretó a Ñoño, en esa misma serie televisiva.

América, el perdedor en esta final, es dirigido técnicamente por Santiago Solari. En el banco estuvo, y no ingresó, el defensor Emanuel Aguilera (ex Godoy Cruz, Defensa y Justicia e Independiente).

En las semifinales, Monterrey había goleado a Cruz Azul 1-0 y 4-1 y América a Philadelphia Union, de Estados Unidos, 2-0 y 2-0.