Platense se recuperó a tiempo y goleó a Atlético Tucumán

Foto: Prensa Platense.

Platense logró revertir un partido que tuvo un comienzo adverso y construyó una goleada como local por 4-1 frente a Atlético Tucumán, en el marco de la decimonovena fecha del Torneo 2021.

Leonardo Heredia, a los 12 minutos de la primera mitad, adelantó al conjunto tucumano que dirige Pablo Guiñazú, quien sigue sin ganar desde su llegada, hace tres partidos.

Tal como sucedió en la apertura del marcador para e lDecano, Platense alcanzó el empate con un ataque rápido y certero. Fue a los 30 minutos, con Nicolás Bertolo como líder de la ofensiva y Matías Tissera como autor de una gran definición.

En el inicio del primer tiempo el encuentro comenzó a destrabarse para el conjunto de Claudio Spontón. Al minuto, Horacio Tijanovich recibió en la puerta del área penal, se perfiló para su pierna izquierda y sacó un remate que se metió junto al palo más lejano de Cristian Lucchetti.

Dos minutos después, las esperanzas de Atlético Tucumán de volver a tomar el control del partido comenzaron a diluirse cuando Matías Orihuela vio la tarjeta roja, por una patada muy fuerte contra Iván Gómez.

Tal como se preveía, el juego comenzó a inclinarse definitivamente para el lado del Calamar, cuando Hernán Lamberti tomó un rebote y, de media distancia, convirtió un golazo para estampar el 3-1, a los 24.

Tomás Sandoval, de cabeza, le puso la frutilla al postre de Platense, en la última acción de un partido en el que Platense supo sobreponerse a la adversidad, para volver al triunfo después de dos fechas.