Por el escándalo de los goles en contra, Banfield retiró a su equipo del torneo

Foto: Banfield

La difusión de los goles en contra que se hicieron las jugadoras de Banfield ante Gimnasia y Esgrima La Plata, por el campeonato de futsal de Primera B de AFA, tuvo una gran repercusión y despertó una alta cantidad de críticas y cuestionamientos por la actitud antideportiva de las futbolistas del Taladro.

Casi en forma inmediata, la Comisión Directiva de Banfield resolvió despedir al cuerpo técnico. Y hoy fueron más a fondo: retiraron del certamen al equipo, que estaba clasificado a los play offs por el ascenso a Primera A.

En un comunicado oficial, califican a la actitud de las futbolistas, que se hicieron cuatro goles en contra para perder y así enfrentar en los play offs a un rival más accesible, como “muy grave” y “todo lo contrario a los valores éticos y deportivos que fomentamos en nuestra institución”.

Sentencian: “No tiene sentido clasificar a los playoffs de la manera que se consiguió”. Aunque, vale aclarar, que ya estaba clasificado por resultados anteriores, y esta derrota voluntaria tenía como objetivo evitar cruzarse con Estudiantes de Buenos Aires, el rival más poderoso de la otra zona.