Racing, entre la llegada de Fernando Gago y el partido en Santa Fe

Gago tiene el equipo
Foto: Prensa Aldosivi

Racing Club divide su presente en dos frentes que confluyen en un mismo objetivo: sacar al equipo del momento adverso que atraviesa en el Torneo 2021. Por un lado, la dirigencia avanzó en la contratación de un cuerpo técnico permanente, y en esa dirección cobró cada vez mayor fuerza la figura de Fernando Gago. Tan serio viene el asunto que “Pintita“, incluso, podría ser anunciado oficialmente en las próximas horas como nuevo técnico.

El exvolante de la Selección Argentina debutó como entrenador en Aldosivi de Mar del Plata, donde propuso una idea de juego interesante pero sin el acompañamiento de los resultados. Una vez fuera del Tiburón, su vida privada estuvo en el centro de la escena por su separación de la ex tenista Gisela Dulko.

Sin embargo, el aspecto deportivo vuelve a acaparar el presente de Gago, porque tiene todo muy avanzado para asumir la conducción técnica de un Racing que, después de la partida de Juan Antonio Pizzi, tiene a Claudio Úbeda como entrenador interino.

Así, el exfutbolista de Boca Juniors, Vélez Sarsfield y Real Madrid, entre otros equipos, parece haberle ganado la pulseada a otros nombres como los de Guillermo Barros Schelotto y Alexander Medina, con quienes la dirigencia esperaba hablar para después de diciembre, y Hernán Crespo, quien recientemente se desvinculó de San Pablo de Brasil.

Pensando en Unión

Por otro lado, Racing, que ganó solo uno de sus últimos nueve partidos, tiene la cabeza enfocada en el juego de este martes a las 16.45 ante Unión en Santa Fe.

Úbeda, en el que seguramente será su último partido al frente del plantel profesional de la Academia, realizará algunas modificaciones, después de la dolorosa derrota en el Cilindro ante Platense.

Mauricio Martínez podría ingresar como marcador central y Maximiliano Lovera contaría con una posibilidad desde el inicio. Los que saldrían de la formación titular serían Ignacio Galván y Carlos Alcaraz.

Ante este panorama, una probable formación es con Gabriel Arias; Juan Cáceres, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Fernando Prado; Aníbal Moreno, Tomás Chancalay, Matías Rojas, Maximiliano Lovera; Lisandro López y Enzo Copetti.

Los lesionados

Según el parte médico oficial de este lunes, Racing cuenta con varios futbolistas con problemas físicos. Algunos están descartados para jugar en Santa Fe. Otros, viajarán aunque no es segura su presencia.

Javier Correa, quien ingresó en el segundo tiempo ante Platense, padece una sobrecarga en la cara posterior del muslo derecho, y realizó fisioterapia. El delantero viajará igualmente a Santa Fe y será evaluado en las próximas horas.

Ignacio Piatti, con una fascitis plantar en el pie izquierdo, trabajó en el gimnasio y kinesiología. Gastón Viera, por su parte, sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha y se retiró antes de finalizar el entrenamiento.

El plantel viajaba esta tarde hacia Santa Fe.