River: ¿Qué dijo Marcelo Gallardo sobre la chance de dirigir a Barcelona?

Foto: Prensa River Plate.

Durante la última semana, la inestabilidad en su cargo de Ronald Koeman por la irregularidad de Barcelona, puso a Marcelo Gallardo, entrenador de River, como uno de los potenciales candidatos a dirigir al equipo catalán. El apodado Muñeco, en horas decisivas por el inminente superclásico ante Boca, se encargó este viernes de hablar sobre ese asunto.

Estaba dudando si hacer la conferencia o no porque después de lo que se ha comentado, sabía que iba a tener que contestar una pregunta que no quiero hacer, principalmente porque estoy muy enfocado en el partido del domingo”aclaró de entrada Gallardo.

Luego, enfatizó: “Ya todos saben que mi pensamiento y mi decisión es cumplir el contrato que tengo y de ninguna manera tengo motivos para distraerme con otras cosas que tengan que ver con pensamientos ajenos. Simplemente estoy enfocado en lo mío”.

“Tengo contractualmente el compromiso de seguir enfocado de lo que depende de mí, seguir conectado con lo que representa un club como River. Nunca se me pasó por la cabeza, y no se me pasará, más allá de algunos rumores, abandonar”, aseguró el técnico más exitoso de la historia del club Millonario, cuyo vínculo vence el último día de este año.

¿Recibió un llamado de Barcelona?

Esa última respuesta, de todos modos, no la pudo terminar, porque fue interrumpido para ser consultado sobre si había existido, o no, un llamado desde la entidad blaugrana.

“Si me contactaron o no, ¿qué sentido tiene? Lo único que puedo decir es que mi enfoque está en el partido del domingo y en terminar mi vínculo contractual como corresponde”, insistió Gallardo, quien en los últimos años, generalmente, se tomó un breve período para confirma si renueva o no su contrato con River.

La diferencia es que a fines de 2021, ya no estará Rodolfo D’Onofrio como presidente, porque habrá elecciones. Por el oficialismo, se presentará Jorge Brito, actual vicepresidente.

Koeman, después del 0-3 ante Benfica por la Champions League europea, quedó en la cuerda floja. Con un equipo debilitado tras la salida de Lionel Messi, pero también por el cartel no tan rutilante de sus actuales jugadores, el neerlandés se jugaría su puesto este sábado, nada menos que ante el último campeón de La Liga, el Atlético Madrid de Diego Simeone.