San Lorenzo tomó una decisión con respecto a su cuerpo técnico

Foto: Prensa San Lorenzo.

Desde la salida de Paolo Montero de la conducción técnica, San Lorenzo sondeó, sin éxito, a varios entrenadores con el objetivo de proponerles el cargo que dejó vacante el uruguayo, por malos resultados. Tal dificultad, al parecer, llevó a la dirigencia azulgrana a tomar una decisión terminante en cuanto al cuerpo técnico del plantel profesional.

Según anunció el club de manera oficial, mantendrá al actual equipo de trabajo, encabezado por Diego Monarriz y José Di Leo, hasta la finalización del presente Torneo 2021.

“El propósito es que este tiempo le permita a la institución profundizar el proceso de evaluación y análisis de la situación futbolística del club, desde la primera división hasta las categorías formativas, para elaborar luego un proyecto integral que se ponga en marcha desde la próxima temporada”, argumentó San Lorenzo.

En ese orden, la institución de Boedo agregó que “la determinación es que dicho proyecto contemple la realidad de nuestra situación económica, que requiere de un equilibrio presupuestario, dé prioridad a la proyección de jóvenes valores, tenga en cuenta la identidad histórica del fútbol azulgrana y los objetivos deportivos acordes con los de una institución grande y las aspiraciones de sus socios/as, hinchas y simpatizantes”.

“En este sentido, comenzamos a mantener reuniones con técnicos, ex jugadores, referentes del club y profesionales en esta actividad, a fin de que aporten su visión y experiencia para cumplir los objetivos propuestos; a la vez se recibirán y analizarán los diferentes proyectos que presenten distintos entrenadores”, informó San Lorenzo.

“Sentar las bases”

A su vez, el comunicado, firmado por la Comisión Directiva del club, añadió: “Entendemos que el mal año deportivo que estamos atravesando nos pone a todos los sanlorencistas frente al desafío de construir un nuevo proyecto, que esperamos tenga un amplio consenso, y brinda una oportunidad para sentar las bases de una estructura futbolística integral que potencie nuestra principal actividad”.

“El éxito de este proceso es imprescindible para fortalecer el camino que venimos transitando de equiparar ingresos y egresos, cumpliendo -como lo estamos haciendo- con las obligaciones que tiene el club y que nos permite que todas sus actividades se desarrollen diariamente con normalidad; seguir sumando socios/as nuevos y acercar a aquellos que se alejaron debido emergencia sanitaria; realizar obras y seguir proyectando el sueño cada día más cercano de construir nuestro nuevo estadio en Boedo”, completó.

Según trascendió, Hernán Crespo y Gabriel Heinze fueron dos de los entrenadores a los que le sonó el teléfono en los últimos tiempos. Sin embargo, ambos habrían desestimado el ofrecimiento de la entidad de Boedo.

Después de perder con Lanús, Montero dejó su cargo y asumieron de manera interina Monarriz y Di Leo. Con la dupla técnica al frente del equipo, San Lorenzo cayó en el clásico contra Huracán por 2-1.

El próximo partido

Con Monarriz y Di Leo confirmados hasta fin de año, ahora el equipo de San Lorenzo deberá intentar revertir el panorama adverso que tiene en el Torneo 2021. En ese certamen, acumula un solo triunfo en los últimos nueve partidos, además de cuatro derrotas consecutivas.

Su compromiso más inmediato es el que afrontará este domingo a las 15.45 frente a Godoy Cruz, en el estadio Nuevo Gasómetro. Con 17 puntos, el conjunto azulgrana se encuentra muy cerca de la última posición.

De no mediar imprevistos, San Lorenzo enfrentará al Tomba con Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Francisco Flores, Cristian Zapata, Nicolás Fernández; Julián Palacios, Néstor Ortigoza, Yeison Gordillo, Agustín Martegani; Uvita Fernández y Franco Di Santo.