Selección Argentina: el plantel de un “ansioso” Lionel Scaloni comenzó a trabajar en Ezeiza

Foto: Prensa Selección Argentina.

Sin Lionel Messi, quien llegará mañana al país junto a sus compañeros de París Saint Germain, Leandro Paredes y Ángel Di María, la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni comenzó a trabajar este lunes en Ezeiza, con vistas a los partidos ante Paraguay, Uruguay y Perú, por las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

En la antesala de estos encuentros, el entrenador brindó una entrevista al sitio oficial de la AFA, en la que admitió estar “ansioso” por estos compromisos, porque son parte de “fechas importantes”.

“Estamos siempre con las ganas de que lleguen los jugadores y de la mejor manera posible, sin ningún contratiempo como puede llegar a pasar algunas veces. Así que esperando que lleguen ellos para comenzar a trabajar”, sostuvo Scaloni, antes de iniciar el primer entrenamiento de esta semana.

Argentina, escolta en las Eliminatorias a seis puntos de Brasil, y con un partido pendiente ante ese seleccionado, visitará este jueves a las 21 a Paraguay. El domingo, en tanto, recibirá en el estadio Monumental a Uruguay a las 20.30, y el jueves 14 completará esta triple fecha ante Perú, también en cancha de River, a las 20.30.

La planificación

La pandemia de covid-19, y el receso que provocó en innumerables actividades, entre ellas el fútbol profesional, comprimió los calendarios internacionales. En ese contexto, Argentina afrontó a principios de septiembre tres compromisos en una semana (aunque uno de ellos fue a medias, porque el partido con Brasil se suspendió), y ahora repetirá la seguidilla.

“Al ser tres partidos cambia un poco, sobre todo del primero al segundo partido donde hay casi un poco más de dos días para preparar el siguiente encuentro y es ahí donde cambia todo, ya que el primer partido en realidad siempre se jugó jueves o viernes”, afirmó Scaloni.

Foto: Prensa Selección Argentina.

En esa dirección, añadió: “Creo que el gran problema, entre comillas, es el segundo porque es donde hay una carga de un partido y tenés que preparar el otro sin dejar de pensar en el tercero también”.

“Es algo nuevo para nosotros, esperamos afrontarlo de la mejor manera. Tenemos una convocatoria amplia y eso hace que podamos contar con todos”, remarcó el entrenador del último campeón de la Copa América.

El presente del equipo

Scaloni consideró que la actualidad del equipo es buena, no solo por el juego y los resultados, sino porque mantiene la mayoría de los nombres entre cada una de las convocatorias.

“Estamos bien, tenemos una base. Los convocados en un 80 o 90 por ciento siempre son los mismos. Eso te da una tranquilidad aunque tengas poco tiempo para trabajar. Ellos saben lo que uno como entrenador quiere y pretende de ellos”, destacó.

Y agregó: “Siempre se puede mejorar, no somos invencibles ni muchos menos. Sabemos muy bien donde estamos parados y que hay cosas para mejorar e intentar potenciar lo que se hizo. Eso es lo que siempre creemos”.

Los ausentes

El técnico albiceleste se refirió además a Paulo Dybala y Sergio Agüero, quienes no podrán formar parte de los próximos tres juegos por lesión.

“Me hubiera gustado contar con Paulo (Dybala) y Sergio (Agüero), jugadores que queremos y pretendemos pero no hemos podido contar con ellos en los últimos partidos y es un contratiempo, pero tenemos otros chicos que están no solo para reemplazarlos sino jugar incluso igual o mejor”, advirtió.

La nota completa

Fuente: Prensa Selección Argentina