Selección Argentina: Paulo Dybala se perderá la próxima triple fecha de Eliminatorias

Foto: Prensa Selección Argentina.

Pese a la lesión que sufrió en el último partido de Juventus, Paulo Dybala estuvo en la lista de convocados para la Selección Argentina que Lionel Scaloni entregó el último lunes, con vistas a la próxima triple fecha de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

Sin embargo, este viernes, el futbolista cordobés quedó desafectado oficialmente. De esta manera, no podrá ser parte de los partidos del jueves 7 de octubre ante Paraguay, en Asunción, el 10 ante Uruguay, en el Monumental, y el 14 contra Perú, también en River Plate.

“Tras la evaluación de sus estudios médicos se decidió que el futbolista Paulo Dybala quede desafectado”, informó oficialmente la Selección Argentina.

El pasado domingo, Dybala convirtió un gol en la victoria de Juventus frente a Sampdoria. Fue a los 10 minutos y todo era alegría para el ex delantero de Instituto de Córdoba y Palermo.

Sin embargo, 11 minutos después fue reemplazado por el sueco Dejan Kulusevski. Al retirarse del campo de juego, el argentino lo hizo con lágrimas en los ojos.

El parte oficial de Juventus mencionó una “elongación del músculo semitendinoso de su pierna izquierda”, aunque no habló de cuánto demoraría su recuperación. Aparentemente, no será en el corto plazo, y Dybala volverá a ausentarse de algunos compromisos con la Selección Argentina.

Uno salió y otro entró

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Scaloni, citó el jueves al defensor Facundo Medina, quien se desempeña en Lens de Francia.

El ex defensor de River Plate y Talleres de Córdoba ocuparía el lugar de Marcos Acuña, quien sufrió una lesión durante el último partido del Sevilla.