Spontón: “El fútbol tiene esas cosas, hacés méritos pero no sirve para ganar el partido”

Con la derrota ante Defensa y Justicia, se acabó el ciclo invicto (3 victorias, 3 empates) de Claudio Spontón como técnico de Platense. Posteriormente, en conferencia de prensa, el Ruso resaltó el funcionamiento de su equipo. 


“Creo que hicimos el mejor partido desde que estoy yo. Tuvimos varias situaciones de gol como para llevarnos algo más. Me voy muy conforme con la actitud de los chicos de no bajar los brazos nunca y de ir a buscar siempre. No sufrimos el partido, lo controlamos; ellos aprovecharon sus situaciones y nosotros no”, consideró.


Spontón reflexionó: “Esto es fútbol, el único deporte que a veces uno es protagonista, tiene situaciones y termina llevándose nada. Lo bueno es seguir por este camino, mejorarlo y seguir confiando en lo que venimos haciendo. lo de hoy es una muestra que se puede progresar más. Esta derrota no va a cambiar lo que pienso, sino que me fortalece mucho más”. 
“Afianza más lo que pienso, los chicos terminaron con la cabeza en alto, sabiendo que dejaron todo. El fútbol tiene esas cosas. hacés méritos, pero no sirve para ganar el partido. Fue una derrota inmerecida. A veces las derrotas dejan enseñanza y fortalecen”, agregó.


Sobre el déficit de su equipo, Spontón respondió: “Fallamos en los últimos metros, creo que no tuvimos precisión o tranquilidad, principalmente en el primer tiempo, para elegir bien y terminar la jugada. Defensa no nos inquietó, salvo al final del partido que ya estábamos jugados. Nos falta crecer de tres cuartos en adelante, tener la confianza de tomarnos un tiempito más para tener la tranquilidad para definir de la forma más correcta. Es lo más difícil, lo que más cuesta. Lo bueno es que creamos situaciones”.


El entrenador reconoció las mejorías del equipo en su ciclo: “Los chicos crecieron en la confianza individual, en creer en ellos mismos y así empezamos a crecer como equipo y en lograr lo que yo quiero como idea. Hoy, durante más de 70 minutos jugamos de mitad de cancha hacia adelante. Esa confianza que fueron adquiriendo los chicos, confiando en sus condiciones, y haciendo lo que quiero, me deja tranquilo”.