TC Pista en Viedma: Hernán Palazzo atacó en la última vuelta y ganó

Foto: Prensa ACTC

Gracias a una maniobra limpia y certera, en el giro final de la carrera, Hernán Palazzo obtuvo este domingo un emotivo y agónico triunfo en la final que TC Pista disputó en el autódromo de Viedma, por la decimotercera fecha del campeonato. Santiago Álvarez, líder de la Copa de Plata, finalizó en la séptima posición.

Palazzo, poleman de la clasificación y ganador de una de las series clasificatorias, persiguió durante 14 vueltas a Lautaro de la Iglesia, el vencedor de la batería más rápida y quien encabezó la grilla de partida este domingo en el trazado rionegrino.

El piloto de Pinamar mantuvo la calma sobre su Dodge, y no desesperó por no poder superar al auto de la misma marca que conducía de la Iglesia. Hasta que en la última vuelta, Palazzo vio luz y entró. Y con un ataque oportuno, en el decimoquinto y último giro, sorprendió al neuquino para tomar la delantera, a metros de la bandera de cuadros.

“Se me mezclan un montón de sensaciones, después de estar parado y de momentos difíciles. El auto venía con gran ritmo y sabía que tenía que pensar bien dónde pasar. Él (por de la Iglesia) salió un poco mal de la (curva) dos, y fui por afuera, y cuando se abrió, fui por adentro. Él me respetó, y más que bien”, manifestó Palazzo, en la TV Pública, tras debutar como ganador en la categoría.

El podio del TC Pista en Viedma lo completó de la Iglesia, quien se acomodó en la tabla acumulada de la temporada, con el objetivo de ingresar a la definición como uno de los “3 de último minuto”, y el cordobés Facundo Chapur, conductor de un Torino.

Entre quienes encabezan la Copa de Plata, Álvarez finalizó noveno con su Dodge, un puesto por delante de Martín Vázquez, y uno por detrás de Elio Craparo, su escolta en el Playoff.

La próxima fecha de TC Pista, penúltima del torneo, se disputará el 13 de noviembre en el autódromo Provincia de La Pampa, en la ciudad de Toay.