Vélez extendió su racha con un triunfo ante un deslucido Boca

Foto: Vélez.

Vélez Sarsfield extendió esta noche su racha positiva en el Torneo 2021 con un triunfo 2-0 ante un deslucido Boca Juniors, en el estadio José Amalfitani, por la decimoctava fecha.

Con goles de Federico Mancuello y Cristian Tarragona, uno en cada tiempo, el equipo de Mauricio Pellegrino quedó tercero, a ocho puntos del líder River Plate, y se ilusiona con pelear hasta el final.

Además, Vélez volvió al triunfo en Liniers ante el Xeneize después de seis años, ya que la última había sido el 2-0 en el Clausura 2015.

Foto: Vélez.

De entrada, Vélez demostró una alta concentración y determinación. A esa actitud firme le faltó correlación en la definición.

Boca, ordenado y equilibrado, intentó cuidar y asegurar la pelota, sin arriesgar en ataque.

Así iba transcurriendo un primer tiempo sin chances de riesgo para los arqueros. Hasta que en el minuto 38 el primer remate franco decantó en gol del que más quería.

Federico Mancuello, otra vez motor y termómetro de Vélez, recibió sobre la izquierda, se acomodó, miró al arco y metió un formidable zurdazo cruzado con rosca.

Foto: Vélez.

Enredado y más peleado que jugado resultó el segundo tiempo. Velez no presionó tan alto y Boca se adelantó en el terreno.

Lo que no varió fue la falta de peligro en las áreas. Velez no terminaba de explotar los espacios, ni Boca usufructuaba su mayor presencia arriba.

Hasta que en el minuto 44, una escapada de Cristian Tarragona se coronó con el disparo bajo y directo al 2-0. Y en el Amalfitani se festejó la docena de partidos invicto al ritmo de La Chola, sonando en la Voz del Estadio, como en los tiempos prepandemia.

Síntesis del partido:

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Gerónimo Poblete, Federico Mancuello; Lucas Janson, Thiago Almada, Agustín Bouzat; Juan Martín Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Boca: Agustín Rossi; Marcelo Weingandt, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Agustín Almendra, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Gol en el primer tiempo: 39m Mancuello (VS).

Gol en el segundo tiempo: 44m Tarragona (VS).

Cambio en el primer tiempo: 32m Eros Mancuso (B) por Weigandt.

Cambios en el segundo tiempo: 12m Aaron Molinas (B) por Ramírez y Norberto Briasco (B) por Pavón; 24m Luca Orellano (VS) por Bouzat; 33m Agustín Mulet (VS) por Mancuello y Cristian Tarragona (VS) por Lucero; 40m Exequiel Zeballos (B) por Montes, Ricardo Centurión (VS) por Janson y Leonardo Jara (VS) por Almada.

Árbitro: Diego Abal.

Estadio: José Amalfitani.