Vélez ratificó su presente feliz con una victoria ante Newell’s en Rosario

Foto: Newell`s

Vélez Sarsfield le ganó a Newell’s 2-1, con goles de Juan Martin Lucero y Cristian Tarragonay de Juan Garro sobre la hora, extendiendo su buena racha en el Torneo 2021, tras un mal comienzo con aquellas seis primeras fechas sin triunfos ni goles. Con este triunfo se sitúa a 6 puntos, aunque con un partido más, del puntero River Plate.

Un comienzo electrizante de Vélez, dominante, preciso y agresivo, pronto se reflejó en el resultado con un golazo muy elaborado y definido. A los 5 minutos, Ortega tocó para Janson, que hizo la pausa y le dio el pase a Ortega para llegar al fondo, por la izquierda, y mandar el centro exacto; en el área Juan Martín Lucero saltó y cabeceó para poner el 1-0.

Alan Aguerre desvió un peligroso remate de Tomás Guidara y poco después un disparo cruzado de Federico Mancuello -una vez más, el termómetro y guía de Vélez- salió muy cerca.

Recién a partir de los 25 minutos Newell’s consiguió equilibrar el juego. Y a coquetear con la posibilidad del empate. Una gran maniobra personal de Ignacio Scocco, controlando y enganchando, de lujo, hizo lucir a Lucas Hoyos para tapar el derechazo. Y enseguida un disparo de Franco Negri salió a centímetros del travesaño.

Sobre el final de ese período inicial, el equipo de Mauricio Pellegrino retomó el control y volvió a lanzar una advertencia con un derechazo bajo y esquinado de Juan Lucero que se perdió cerca de un palo.

El segundo tiempo se tornó más confuso, aunque mantuvo la intensidad y la incertidumbre. Vélez siguió mostrando supremacía, pero Newell’s, pese a sus imprecisiones, jamás se entregó.

Tuvo contragolpes certeros El Fortín y mayormente por mérito de Alan Aguerre -con varias atajadas salvadoras- o por mala definición de sus delanteros, no conseguía estirar la diferencia.

Estuvo cerca el conjunto rosarino con un cabezazo frontal a quemarropa de Jonatan Cristaldo, tras un centro de Negri, que Hoyos elevó por encima del travesaño, a los 28.

A los 8 minutos se había producido el ingreso de Maxi Rodríguez -ovacionado por la gran cantidad de hinchas de la Lepra-, escaso de presencias en este Torneo, que ratificó su categoría en algunos lapsos.

Y a los 36 minutos, Vélez sí fue letal. Presionó Agustín Mulet, que había ingresado 6 minutos antes en su reaparición tras un problema de salud y una lesión, obligando a equivocarse a Gabriel Compagnucci, un atento Cristian Tarragona, que también había entrado a los 30, terminó de aprovechar la falla defensiva y metió el derechazo exacto para el 2-1.

Newell’s fue por la heroica. Solamente le alcanzó para descontar, con un frentazo perfecto de Juan Garro, recepcionando un tiro de esquina de Fernando Belluschi, a los 45 minutos.