AFA suspendió infantiles e inferiores y el mundo del fútbol pide justicia por el juvenil de Barracas asesinado

La AFA resolvió suspender todos los partidos correspondientes a sus torneos de fútbol infantil y juvenil de este fin de semana, debido al asesinato de Lucas González, el juvenil de Barracas Central que murió baleado, en un confuso y polémico episodio, por efectivos policiales.

En señal de duelo, con motivo de la trágica muerte del jugador Lucas González, se suspende la actividad de las Divisiones Infantiles y Juveniles programadas para los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de noviembre. Esta lamentable pérdida enluta al fútbol argentino todo, el que acompaña con pesar a sus familiares y amigos en estos dolorosos momentos”, expresaron en un comunicado desde AFA.

Barracas Central, por su parte, decretó tres días de duelo y exigió justicia por la muerte de González, que tenía 17 años e integraba la Sexta División. El volante ofensivo, que había jugado antes en Racing y Defensa y Justicia, era uno de los destacadas de la Sexta de Barracas Central.

Gabriel Oscar Berard, jefe de la Policía de la Ciudad, admitió que “hubo una mala actuación del personal policial. Aparentemente no recibieron fuego, así que para nosotros es un hecho grave”. Los tres policías acusados fueron separados, inmediatamente de sus cargos.

Lucas González viajaba en un auto con otros compañeros, luego de un entrenamiento, cuando fueron interceptados y baleados por efectivos que no vestían el uniforme.

La mayoría de los clubes también posteó mensajes de apoyo a los familiares de González y pidiendo que se esclarezca el caso y se juzgue a los culpables.