¡Empate y pasaje a Qatar 2022!

Foto: AFA.

El seleccionado argentino de fútbol empató esta noche 0-0 con Brasil, en el estadio San Juan del Bicentenario, y logró la clasificación anticipada al Mundial de Qatar 2022, a cuatro fechas para el cierre de las Eliminatorias Sudamericanas.

El conjunto albiceleste volvió a tener un flojo rendimiento, pero se vio beneficiado con los resultados de la jornada, en especial por el triunfazo del Ecuador de Gustavo Alfaro ante Chile.

Brasil, que ya había asegurado su boleto a Qatar, le generó problemas a la Argentina en especial con Raphinha en el primer tiempo y con Vinicius en el complemento.

Foto: AFA.

El partido comenzó enérgico para Argentina, tomando el control de la pelota y tratando de someter a Brasil, aunque se lo notó apurado al equipo albiceleste y sin claridad.

Después de los primeros diez minutos, Brasil pareció plantarse mejor en la cancha y a los 16 minutos fabricó su chance más clara de la etapa inicial, con un exquisito pase de Paquetá y una defectuosa definición de Vinicius ante la salida de Martínez.

Argentina la llevó bien hasta tres cuartos cancha, pero allí no tuvo la sorpresa necesaria para romper el cerrojo de camisetas amarillas. El mejor intento del local se dio con una asistencia de De Paul para Martínez, pero el delantero del Inter fue justo trabado y no pudo rematar con comodidad ante Alisson.

En medio de la paridad del juego, Otamendi debió haber sido expulsado por un codazo a Raphinha, pero ni el árbitro Cunha ni el VAR lo advirtieron.

A cinco para el cierre, llegó bien Argentina y abriendo la pelota de un lado a otro: recibió Acuña por izquierda y tocó para De Paul, quien disparó y sacó el arquero brasileño a un costado.

En el complemento, Argentina perdió por lesión a Cuti Romero y Brasil estuvo cerca de romper la paridad con un bombazo de Fred que dio en el travesaño.

A medida que pasaron los minutos, los dos equipos se fueron enamorando del empate y no arriesgaron demasiado.

La buena noticia para el conjunto albiceleste llegó desde Chile, con el triunfazo de Ecuador, resultado que decretó la clasificación a Qatar.

Síntesis del partido:

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Brasil: Alisson; Danilo, Marquinhos, Militao, Alex Sandro; Fred, Fabinho, Raphinha; Lucas Paquetá; Vinicius y Matheus Cunha. Director técnico: Tité.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lisandro Martínez (A) por Paredes y Joaquín Correa (A) por Lautaro Martínez; 17m Germán Pezzella (A) por Romero; 23m Antony (BR) por Raphinha; 29m Julián Álvarez (A) por Di María; 33m Gerson (BR) por Paquetá; 40m Nicolás Domínguez (A) por Lo Celso y Gabriel Jesús (BR) por Cunha.

Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay).

Estadio: San Juan del Bicentenario.