Arsenal le puso fin a la racha positiva de Newell’s pero se quedó sin entrenador

Foto: Prensa Newell’s.

Arsenal de Sarandí venció por 3-1 a Newell’s Old Boys como local, por la vigésimo primera fecha del Torneo 2021, y detuvo así la racha positiva de dos triunfos consecutivos que arrastraba el conjunto rosarino. Como contrapartida, pese a este buen resultado, Israel Damonte decidió presentar su renuncia y ya no es más el entrenador del equipo bonaerense.

Alejo Antileff y Bruno Sepúlveda, de cabeza, tras una pésima salida del arquero rojinegro Alan Aguerre, convirtieron para el equipo del Viaducto, que no logró salir del fondo de la tabla pero al menos redujo a solo un punto la diferencia que lo separa de San Lorenzo, el penúltimo.

Ignacio Scocco, como siempre el jugador más claro de Newell’s, fue el encargado de empatar transitoriamente el juego en el complemento, con una definición a pura clase.

En tiempo adicionado, Sepúlveda tuvo la posibilidad de liquidar el juego y no sufrir hasta el silbatazo final de Andrés Merlos. Después de una excelente acción individual de Lucas Albertengo, el delantero local no acertó al arco y dejó con chances a su rival.

Sin embargo, lo que no pudo hacer Sepúlveda lo hizo Brian Farioli, con una impecable ejecución de tiro libre, a los 50 minutos.

Así, Arsenal celebró su cuarto triunfo en el campeonato. En la próxima fecha, el conjunto de Sarandí volverá a ser local: el jueves, a las 17, recibirá a Unión de Santa Fe.

Newell’s, mientras continúa en la búsqueda de un entrenador, será local el miércoles a las 17 ante Central Córdoba de Santiago del Estero.