Boca se sacó de encima a Sarmiento y sigue en carrera para la Libertadores

Foto: Boca.

Boca Juniors venció hoy con comodidad 2-0 a Sarmiento de Junín, en La Bombonera, y sigue en carrera en la lucha por ganarse un lugar en la Copa Libertadores de América 2022, en la continuidad de la vigésima primera fecha del Torneo 2021.

Los goles del Xeneize los anotaron Luis Vázquez y el colombiano Frank Fabra.

Desde el comienzo, Boca demostró su peligrosidad ofensiva, en especial cuando la pelota pasaba por los pies del colombiano Edwin Cardona, quien a los 24 minutos habilitó de gran manera al peruano Advíncula y el lateral tiró el centro atrás para que Vázquez defina al 1-0.

Con la ventaja, Boca siguió con su dominio, aunque Sarmiento lo sorprendió en una jugada y casi empata en una salvada de Rojo en la línea luego de un toque de Alanís.

En esa primera parte, el local contó con un bombazo de Cardona que pegó en el travesaño, transformándose el colombiano en el hombre más desequilibrante del equipo.

Boca amplió el marcador en el comienzo del complemento, por medio de un jugadón de Fabra por la izquierda.

Con el 2-0, a Boca se le simplificó aún más el desarrollo ante un Sarmiento que generó muy poco.

Síntesis del partido:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Agustín Almendra, Jorman Campuzano, juan Ramírez; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. Director técnico: Sebastián Battaglia.

Sarmiento: Manuel Vicentini; Martín García, Brian Salvareschi, Nicolás Bazzana, Gabriel Alanís; Federico Paradela, Julián Chicco, Federico Vismara, Gervasio Núñez; Jonathan Torres y Luciano Gondou. Director técnico: Martín Funes.

Gol en el primer tiempo: 24m Vázquez (B).

Gol en el segundo tiempo: 1m Fabra (B).

Cambios en el segundo tiempo: 17m Cristian Pavón (B) por Vázquez, Eduardo Salvio (B) por Villa y Cristian Medina (B) por Ramírez; 24m Lisandro López (B) por Rojo; 25m Guido Mainero (S) por Núñez y Yair Arismendi (S) por Paradela; 30m Diego González (B) por Cardona; 36m Matías Molina (S) por Chicco y Julián Brea (S) por García.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Estadio: La Bombonera.