Central visita a Defensa y Justicia con cinco cambios, dos de último momento

Foto: Rosario Central.

Con casi medio equipo diferente al que perdió el pasado domingo ante Unión en Santa Fe, Rosario Central visitará mañana a Defensa y Justicia desde las 19 horas en el inicio de la 20° fecha del torneo. Porque a los tres cambios previstos, con los ingresos de Nicolás Ferreyra, Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda por Michael Covea, Ricardo Garay y Leandro Desábato, respectivamente, se le sumaron dos de último momento por diferentes razones de índole personal y reglamentaria.

Debido a que Damián Martínez no estará presente por un problema familiar y Gino Infantino acumuló la quinta amarilla con la tarjeta que le mostraron frente al Tatengue, sumaba dos en la primera división y la misma cantidad en la divisional Reserva. Lo curioso es que recién hoy se supo la noticia, más allá hay un programa que tiene la AFA para que los clubes se fijen diariamente. El problema es que las personas encargadas de actualizar la información no lo hacen correctamente. Por ellos ingresarían Rafael Sangiovani y Diego Zabala, respectivamente.

La práctica de fútbol de ayer por la mañana había dejado como novedad que habrá una variante táctica en el esquema para tratar de robustecer a una endeble defensa, ya que Nicolás Ferreyra se sumó a la dupla de marcadores centrales para una última línea de cinco hombres. Lo hizo en reemplazo del venezolano Michael Covea. Por tal motivo quedará de lado el 4-4-2 para pasar a un 5-3-2.

Mientras que Gastón Ávila y Emmanuel Ojeda, tras cumplir ambos la fecha de suspensión, ingresaron por los lesionados Ricardo Garay y Leandro Desábado. Aunque el entrenamiento fue a puertas cerradas, se puse saber que el técnico Cristián González probó también con Luciano Ferreyra por el sector que viene jugando Francesco Lo Celso.

Un tentativo: Jorge Broun; Sangiovani, Facundo Almada, Ferreyra, Ávila, Lautaro Blanco: Zabala, Ojeda, Francesco Lo Celso; Lucas Gamba y Marco Ruben.