Con un golazo de Di María, Argentina venció a Uruguay y puso un pie en Qatar

Foto: Selección Argentina.

El seleccionado argentino de fútbol venció esta noche con lo justo 1-0 a Uruguay, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, y puso un pie en el Mundial de Qatar 2022, en el cierre de la decimotercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

El rosarino Ángel Di María marcó un golazo en el primer tiempo para darle los tres puntos al equipo de Lionel Scaloni, que jugó un flojo partido, tuvo la figura en el arquero Emiliano Martínez y contó en los últimos quince minutos con el capitán Lionel Messi, quien regresó después de una lesión.

Argentina quedó muy cerca de asegurar su lugar en la próxima Copa del Mund. Lo podría lograr el martes, ante Brasil, en San Juan.

Por su parte, Uruguay sigue sin levantar cabeza, se encuentra fuera de la zona de clasificación y con el técnico Oscar Washington Tabárez cuestionado.

Foto: Conmebol.

Salió decidido y con empuje Uruguay para intentar sorprender a la Argentina y a los 4 minutos generó su primera chance de peligro, con un mano a mano que Martínez le tapó a Nández.

Tres minutos más tarde, el conjunto albiceleste llegaría por primera vez al área defendida por Muslera y conseguiría el gol: la robó Dybala en la salida uruguaya y tocó para Di María, quien entrando al área sacó un zurdazo espectacular que se metió en el ángulo superior derecho.

Con la ventaja, Argentina se replegó y nunca más en ese capítulo pudo quedar cerca de Muslera, ante un Uruguay que dominó y convirtió en figura a Dibu Martínez.

A la media hora de juego, el delantero Suárez estrelló una definición en el poste y en el rebote la tiró afuera, y en la última de la etapa, el arquero argentino le ahogó el grito a Vecino.

En el complemento, ingresó bien en Argentina el Papu Gómez y Lo Celso, a los 29, dejó sólo a Joaquín Correa, quien fue trabado justo por un rival cuando se aprestaba a definir ante Muslera.

Un minuto más tarde, una buena combinación entre Ángel Correa y Molina terminó con un centro atrás del lateral y un toque suave de Joaquín Correa a las manos del arquero.

A seis para el cierre, volvió a llegar Uruguay, con un centro de Piquerez por izquierda y un cabezazo de Álvarez Martínez apenas por arriba.

Otra vez intentó el número 10 uruguayo, con un bombazo que se le escurrió a Martínez, pero enseguida el arquero se repuso y controló la situación.

Ganó Argentina sin sobrarle nada ante un Uruguay que cada vez está más complicado.

Foto: Selección Argentina.

Síntesis del partido:

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José Giménez, Diego Godín, Joaquín Piquerez; Nahitán Nández, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino; Brian Rodríguez y Luis Suárez. Director técnico: Oscar Washington Tabárez.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala y Lautaro Martínez. Director técnico: Lionel Scaloni.

Gol en el primer tiempo: 7m Di María (A).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Facundo Torres (U) por Rodríguez y Joaquín Correa (A) por Dybala; 9m Alejandro Gómez (A) por Martínez y Ángel Correa (A) por Di María; 18m Agustín Álvarez Martínez (U) por Vecino; 30m Lionel Messi (A) por Lo Celso; 31m Mauro Arambarri (U) por Bentancur; 35m Exequiel Palacios (A) por De Paul y Fernando Gorriarán (U) por Nández.

Árbitro: Alexis Herrera.

Estadio: Campeón del Siglo.