Danilo y el cercano Argentina-Brasil: “Tiene todos los ingredientes de un clásico mundial”

Foto: CBF

Danilo, lateral derecho de la Selección de Brasil, que este martes visitará a Argentina en San Juan por las eliminatorias mundialistas, aseguró que haber logrado la clasificación a Qatar 2022 “es algo positivo y nos permitirá encarar más tranquilos los partidos que falta, aunque puede ser negativo si nos relajamos. Pero no nos vamos a relajar, porque queremos seguir mejorando partido a partido”.

“Brasil-Argentina siempre es un gran partido, tiene todos los ingredientes de un clásico mundial, con jugadores excepcionales. No existe ningún futbolista que no lo quiera jugar y no piense en ganarlo. Nos estamos preparando para un encuentro muy complicado”, manifestó el futbolista, desde San Pablo, mediante una conferencia de prensa virtual.

El jugador de Juventus comentó que “el trabajo de Tite está a la par de los grandes clubes y las grandes ligas del mundo, tiene calidad y coraje. Alex Sandro fue tercer defensa, yo me convertí en volante junto con Casemiro e hicimos un 3-2-5, con Paquetá a la derecha, Neymar a la izquierda, Vinicius abierto y Raphinha y Gabriel como delanteros de área. Es exactamente el esquema de Guardiola en Manchester City”.