Estudiantes le ganó a Vélez y piensa en la Libertadores

Foto: Estudiantes.

Estudiantes de La Plata venció esta noche 1-0 a Vélez Sarsfield, en el estadio Uno, y se acomoda en la zona de clasificación a la Copa Libertadores de América 2022, en el marco de la antepenúltima fecha del Torneo 2021 de Primera División.

Con gol de penal de Leandro Díaz, el Pincha acumuló su tercera victoria consecutiva y le da forma a una gran campaña de la mano de Ricardo Zielinski.

Foto: Estudiantes.

Estudiantes se apropió rápidamente del mediocampo para controlar el partido.

Y así, a partir del dominio en ese sector, elaboró situaciones de riesgo.

El travesaño sintió el impacto del cabezazo de Fabián Noguera, a los 20 minutos.

Leandro Díaz tuvo su oportunidad, a los 21, y su remate cruzado y bajo fue tapado por Hoyos.

Hasta que llegó la apertura del resultado. Leonardo Godoy mandó el centro y casi bajo el arco saltaron Díaz y Guidara, el defensor de Vélez estiró el brazo y le dió a la pelota, al estilo voley.

Leandro Díaz pateó el penal, su derechazo entró por una punta mientras Hoyos se tiró a la otra, a los 34 minutos.

Pocas veces consiguió Vélez romper líneas, con Almada. Pero no logro inquietar a un Estudiantes sólido y afirmado.

De todos modos, sobre el cierre del primer tiempo una falta de Rogel a Lucero, dentro del área,no fue sancionada por Lamolina.

En el segundo tiempo se equilibró el partido. Vélez , sin Mancuello (sumó la quinta amarilla y faltará con Patronato) y con Garayalde, tuvo presencia en la zona central y Estudiantes perdió la hegemonía en ese sector.

También entró bien Orellano y complicó con sus gambetas. Y hubo otro penal no cobrado por Lamolina, ante un golpe a Garayalde.

Con templanza y carácter se sostuvo Estudiantes. Y terminó con la fiesta de los muchos hinchas en su moderno estadio festejando un triunfo que hoy lo ubica en zona de clasificación a Copa Libertadores.

Síntesis del partido:

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; Matías Pellegrini, Fernando Zuqui, Juan Sánchez Miño, Franco Zapiola; Gustavo Del Prete y Leandro Díaz. Director técnico: Ricardo Zielinski.

Vélez: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Agustín Mulet, Federico Mancuello; Agustín Bouzat, Thiago Almada, Lucas Janson; Juan Lucero. Director técnico: Mauricio Pellegrino.

Gol en el primer tiempo: 34m Díaz (E) de penal.

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Garayalde (V) por Mancuello; 12m Orellano (V) por Bouzat; 15m Castro (E) por Pellegrini; 19m Tarragona (V) por Janson; 23m Valdéz (E) por Zapiola; 31m Romero (V) por Ortega y Pratto (V) por Lucero; 42m Apaolaza (E) por Díaz, Ayoví (E) por Del Prete y Tobio (E) por Pasquini.

Árbitro: Nicolás Lamolina.

Estadio: Estudiantes.