Ferro le ganó a Santamarina y sigue a un pasito del líder Barracas

Foto: Ferro Carril Oeste

Ferro Carril Oeste derrotó a Santamarina 2-0, en Caballito por la anteúltima fecha, y sigue un punto detrás del puntero de la Zona B de la Primera Nacional, Barracas Central. Hernán Grana y Nicolás Gómez, de penal, hicieron los goles.

El lunes se disputará la última fecha: Barracas Central (55 puntos) visitará a Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste (54) visitará a Almagro. El que finalice en el primer puesto jugará la final por el primer ascenso a la Liga Profesional ante el ganador de la Zona B. El segundo, junto a otros seis equipos, jugará una Liguilla por el segundo ascenso.

Ferro con mayor posesión y Santamarina llegando con peligro, fue la característica del primer tiempo. Un remate cruzado de Brian Fernández, sólo por la derecha, se fue cerca del segundo palo y un enganche y zurdazo de Martín Michel que salió apenas desviado, fueron los chances más claras.

A los 44 minutos, Tomás Molina saltó para bajar de cabeza en el área grande un tiro libre, Juan Sills, sobre el sector izquierdo del área chica, metió el frentazo-asistencia al medio para que Hernán Grana lo empuje al gol.

Se complicó, por momentos, Ferro en el segundo tiempo y Santamarina, conducido por el experimentado Mariano González, creció. Se quedó con diez jugadores el local, a los 12 minutos, por la expulsión de Gabriel Díaz, que le cometió una infracción al juvenil Ezequiel Saporiti cuando encaraba rápido y solitario rumbo al arco de Marcelo Miño.

Un gol mal anulado, por Germán Delfino, a Tomás Molina despertó la queja de todo Ferro. Poco después el árbitro sancionó la infracción de Osvaldo Barsotini a Germán Rivero y Nicolás Gómez convirtió el penal, a los 35 minutos.

Cerca estuvo el equipo dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez del tercero grito, pero con un notable manotazo Nicolás Avellaneda desvió el tiro por elevación de David Gallardo.

En el otro resultado de la jornada de la Zona B, Independiente Rivadavia de Mendoza derrotó como local 2-1 a Brown de Adrogué y quedó tercero, con 53 puntos, a dos unidades de la punta.

Principales posiciones de la Zona B: Barracas Central 55 puntos; Ferro 54; Independiente Rivadavia 53; Güemes 52; Morón 50.