Gimnasia, con Pipo Gorosito en el banco, venció a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro

Foto: Prensa Gimnasia (LP)

El técnico que muchos quieren en San Lorenzo, Néstor Gorosito, estuvo este viernes en uno de los bancos de suplentes del Nuevo Gasómetro. De todos modos, los hinchas azulgranas no pudieron terminar de disfrutar esta situación, no solo porque Pipo condujo a Gimnasia y Esgrima La Plata sino también porque el Lobo se adjudicó un triunfo por 1-0, en el marco de la vigésimo primera fecha del Torneo 2021.

Al ingresar al campo de juego, Gorosito, ídolo de San Lorenzo, fue recibido con una ovación por parte del público azulgrana. Luego, su equipo pegó en el momento justo, administró la ventaja con un inteligente Brahian Alemán y se salvó de algunos pocos sofocones gracias a la buena tarea de su arquero, Rodrigo Rey.

En cuanto al juego, en cabezazo de Eric Ramírez puso en ventaja al conjunto platense. Fue a los 11, tras un tiro de esquina desde la derecha. El delantero del Lobo se desmarcó con inteligencia y metió un cabezazo al palo más lejano. Sebastián Torrico se arrojó sobre su derecha solo por instinto, porque ya no tenía nada que hacer.

San Lorenzo insistió y se aproximó con cierto peligro al arco de Rodrigo Rey en varias oportunidades, pero en todas ellas se encontró con buenas intervenciones del arquero de Gimnasia, quien contuvo, por caso, disparos de Ezequiel Cerutti y Franco Di Santo.

El complemento no modificó la tónica del juego, aunque San Lorenzo dejó en evidencia la anemia ofensiva que lo caracterizó en los últimos tiempos.

Por su fuera poco, a los 14 minutos Ezequiel Cerutti cometió una falta ingenua lejos de su arco y Néstor Pitana decidió expulsarlo, tras mostrarle la segunda tarjeta amarilla.

Sobre los 19 llegó una de las más claras del conjunto local. Una serie de rebotes le permitió a Yeison Gordillo tener la chance de empujar la pelota al fondo del arco. El colombiano lo hizo, pero su intento resultó débil y sin dirección, y Leonardo Morales evitó el empate con un rechazo en la línea. En tiempo adicionado, tuvo el empate el colombiano Cristian Zapata, pero su frentazo fue bien contenido por Rey.

El próximo compromiso de Gimnasia, que llegó a 31 puntos, será el martes a las 17 ante Talleres de Córdoba, en el inicio de la fecha 22.

San Lorenzo, que navega por el fondo de la tabla con apenas 20 unidades, tras perder seis de sus últimos siete partidos, visitará ese mismo día, pero a las 19.15, a Aldosivi de Mar del Plata.